Moda y Belleza

6 efectivos tips para cuidar tu cabello teñido

Si ya decidiste darle un nuevo look a tu cabello, estas recomendaciones te ayudarán a prologar el color y brillo de tu cabello.

Por Andrea Sánchez

Muchas mujeres que decidimos cambiar nuestro color de cabello porque queremos un cambio, no tan radical, pero que nos haga lucir sensacionales, alguna vez hemos optado por elegir uno de los tintes del supermercado, una extraordinaria alternativa que es económica y práctica. Lo complicado no viene con la aplicación pues las presentaciones son cada vez más versátiles; la prueba viene con el cuidado posterior. Para que esto no se convierta en un dolor de cabeza y el color dure más, debes leer esto.

Cuidado con la temperatura del agua

Recomendados

Sabemos que adoras ducharte con agua caliente, pero esto desgasta el color de tu cabello. Lo ideal es que la temperatura del agua esté tibia, de esta manera prolongas la duración del color. Además, dañas tu cuero cabelludo y podrías estar más propensa a desarrollar caspa.

Cambia de champú

Aunque tengas una marca o presentación preferida debes estar consciente que tu cabello ha sufrido una pigmentación y con ello, un cambio. Por esta razón cambiar de champú y elegir uno específico para cabello teñido te ayudará a prologar el brillo y el color de tu nuevo tono de cabello.

Protege las puntas

Esta es la parte del cabello que más se maltrata cuando sometes tu cabello a un tratamiento de coloración. Para evitar puntas abiertas, incorpora a tu belleza protectores capilares o tratamientos para después del tinte. De esta forma ayudarás a tu cabellera a lidiar contra la resequedad.

No lo laves todos los días

Deja descansar tu cabello del agua caliente, el champú y demás productos químicos. Si lavas un día tu cabello y al siguiente no, estarás prolongando la vida de tu tinte. Puedes optar por utilizar champú en seco, con el cuidado adecuado tu cabello permanecerá sano y lucirá y lleno de vida.

Utiliza protector térmico

El champú y el agua caliente no son los únicos culpables de que el color de tu cabello se vea dañado. El sol y el calor de la plancha y la secadora pueden opacar el brillo del tinte. Utilizar un protector térmico te ayudará a disminuir los efectos del calor en tu cabellera.

Dale a tu cabello baños de color

Si tu cabello está perdiendo su color, pero aún no es necesario aplicarle un tinte completo de nuevo, opta por los baños de color. Se trata de un producto elaborado con un ingredientes vegetales que aporta fuerza y brillo al cabello y consigue devolverle la intensidad e hidratación al cabello. Dura aproximadamente 4 o 5 semanas.

DESCUBRE MÁS:

  1. Sandy Summer, la tendencia de cabello ideal para las morenas
  2. Cabello color sandía, la tendencia que arrasa esta temporada
  3. Belleza + arte: cabello inspirado en pinturas famosas

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos