Moda y Belleza

12 trucos de Instagram para sacarle el máximo provecho a tus cosméticos

Con estos tips no sólo aprovecharás tus cosméticos al máximo, sino que tu makeup lucirá como el de una profesional

Por Viridiana Mirón 

Instagram no sólo tiene fotos “bonitas”, selfies e imágenes de comida. Esta red social está llena de consejos de belleza. Nos encontramos con algunas maravillas que seguramente a ti también te encantarán. Así que toma nota y saca el máximo provecho a tus cosméticos.

 

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. Sandbagging, la nueva técnica de maquillaje para iluminar y evitar que el color se desborde
  2. Todo sobre el maquillaje de cejas ¡y pasos para hacerlo tú misma!
  3. Maquillaje de infarto: 9 tips para lucir sensacional

 

 

Cucharas

Para que no te queden marcas alrededor de los ojos cuando aplicas mascara, utiliza una cuchara. Así será más fácil.

 

 

Pestañas abundantes

Si quieres que tus pestañas luzcan más abundantes, aplica una capa de mascara y después con una brocha aplica polvo traslúcido. Después, vuelve a pintar tus pestañas con rímel.

 

 

Sombras de colores

Para que tus sombras se vean del mismo color intenso en tus párpados que en la caja, lo único que tienes que hacer es aplicar una capa de sombra blanca. También puedes hacer uso de un lápiz blanco, así, cuando apliques la sombra de color se verá más intensa.

 

Lápiz blanco

El lápiz blanco también será tu aliado para delinear tus ojos con colores vivos y luminosos. Igual que con las sombras, aplica color antes antes de usar delineadores de colores.

 

 

Labios luminosos

El lápiz blanco también puede darle luz a tus labios. Aplica un poco de lápiz blanco justo en la mitad de tus labios y difumina un poco. Después aplica gloss.

 

 

Revive tu mascara

En caso de que llegue a secarse tu rímel o mascara, puedes usar gotas para los ojos. Agita por 15 segundos y ¡listo!

 

 

Contour para la nariz

Sabemos que hacer contouring puede ser complicado, pero una forma fácil de estilizar tu nariz es con sombras y luces. Usa una tira delgada de papel y úsala como guía para aplicar sombras a los costados.

 

 

Reutiliza el cepillo de las mascara

Cuando se termine tu mascara, puedes reutilizar el cepillo para exfoliar tus labios. Lava bien el cepillito y utilízalo para dar un masaje suave a tus labios.

 

 

Color perfecto

Para saber cuál es el color de base indicado para ti no lo pruebes en tu antebrazo, sino en el cuello.

 

 

¿Se rompieron las sombras?

Dale una segunda oportunidad a tus sombras. Si se quebraron, puedes volverlas a la vida aplicando unas gotitas de aceite de almendra.

 

 

Revive tu blush

Si te blush se cuarteó, puedes revivirlo de la siguiente manera. Utiliza un plástico y tritura completamente el blush, después aplica unas gotitas de alcohol y con ayuda de un cuchillo para untar mantequilla o una espátula pequeña reincorpora el maquillaje.

 

 

Delineado perfecto

Para que tu delineado se vea profesional, utiliza un pedazo pequeño de cinta adhesiva o un banderín autoadherible para que te sirva como guía y la línea te quede recta y perfecta.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos