Moda y Belleza

Las razones por las que debes cortar tu pelo en invierno

En esta época nuestro cabello sufre mucho, principalmente por el frío y la humedad. ¿Uno de los principales problemas? El frizz que nos afecta a la mayoría, seamos lisas o crespas, y el abuso del secador y las planchas, grandes enemigos.

Por Valeska Silva Pohl.

PUBLICIDAD

En temporada invernal nuestro cabello padece los estragos del frío, la lluvia, la humedad y las heladas. Y la mayoría de los días nuestro pelo vive mojado o con estática, resultando casi imposible mantenerlo peinado.

¿Sabías que la humedad, el aire frío y la lluvia suelen resecar el cabello, igual como sucede con nuestra piel? El motivo, obviamente, es la falta de hidratación. Por ello la recomendación es hacernos mascarillas o tratamientos de cremas y/o aceites 1 o 2 veces por semana, dejándolas actuar por lo menos entre 15 y 20 minutos.

Recomendados

Por su parte, las bajas temperaturas se anotan como causantes de la aparición del indeseado frizz. Esta estática sobre el cabello es el resultado del pelo roto o muy poroso, que absorbe la humedad. Una de las soluciones más efectivas para contrarrestarlo es aplicar productos como sprays y ampollas reparadoras de la fibra capilar.

Más: Descubre tus predicciones para el segundo semestre del año

La ropa de abrigo también es un imprescindible. Un gorro o sombrero no sólo le dará estilo y onda a tu look, sino que además te ayudará a proteger el cabello de los efectos del frío, la humedad y el viento.

Si bien los secadores de pelo y las planchas se utilizan durante todo el año, en esta época claramente acrecentamos su uso. Para no causar mayor daño, lo mejor es secar el cabello lo más posible con una toalla y aplicar productos termoprotectores antes del secador. De todas formas, si los vamos a usar, los expertos recomiendan hacerlo a temperatura media e idealmente aplicar, por ejemplo, aceites y cremas en base a aceite de Argán, uno de los favoritos últimamente. Por su parte, las líneas de tratamiento y cuidados capilares de cabellos dañados o secos son ideales para usar durante toda la temporada otoño/invierno. Además, ten en cuenta que nunca debes usar la plancha de pelo sobre cabello húmedo; primero debes secar completamente con secador, sellar las puntas y al final alisar. De esa manera evitas que las cutículas se abran.

Más: Dime qué signo eres y te diré de qué color deberías teñir tu cabello

El buen corte
Gemma Sáez es representante de Richee, marca de productos capilares brasilera. Para ella, otra clave para lucir un cabello sano y brillante «es cortarlo en invierno, la mejor época, ya que sirve para sacar las puntas dañadas que quedaron del verano y sellar aquellas que con el frío tienden a abrirse».

Otro de sus consejos pasa por aprovechar los largos meses invernales para realizarse tratamientos que reparen los daños que heredamos del verano. «Estos meses son perfectos, por ejemplo, para hacerse una keratina, que deja brillante y sella las puntas. O aplicar bótox capilar, que es una muy buena opción porque no solo repara, sino que además tiene un efecto progresivo sobre el cabello», explica.

No olvides que una alimentación balanceada es clave para que tu cabello –y piel, por supuesto– se mantenga sano y brillante, y que todo lo que ingieres se refleja directamente en el exterior. Los expertos coinciden en que las personas con estrés, enfermedades alimenticias o que, simplemente, llevan una mala alimentación, se caracterizan por lucir cabellos más finos, apagados y poco sanos.

Más: Scarlett Johansson, la única mujer en el ‘top 10’ de famosos más taquilleros

Tips para un pelo más fuerte y sano:

* Evita lavar muy seguido. No dejes de limpiarlo, pero hazlo con menos frecuencia de lo que sueles hacerlo, ideal cada dos o tres días. Combinar tu shampoo frecuente con uno en seco una vez a la semana, es una muy buena alternativa.

* Usa un shampoo adecuado. A cada cabello le corresponde un tipo de shampoo determinado, si usamos los productos incorrectos estaremos dañando nuestra melena. Adquiere los productos según tengas pelo fino, seco, graso, rizado o liso.

* Preocúpate de la caída de cabello. El pelo sufre caídas cíclicas con los cambios de estación. Si este invierno estás notando que pierdes más de la cuenta, utiliza shampoo, acondicionador y productos anticaída, como ampollas y sérums.

<!–

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

¡Cambia de look! 8 cortes de cabello (para todas las edades) que reinarán esta temporada

Include SSI

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Hair contouring, la técnica de coloración para resaltar lo mejor de tu rostro

–>

Tags


Lo Último