Moda y Belleza

“La Historia Secreta de la Música” y su gran impulso a la moda

La moda y la música cruzan sus caminos para contar “La Historia Secreta de la Música”. El algodón se convierte en un testigo clave en la evolución del matrimonio entre la música y la moda.

La relación entre la música y la moda es atemporal e innegable, ambas han representado identidades, influenciado comportamientos y expresado diversos estilos de vida. Por eso, Cotton Usa impulsa una iniciativa fresca e innovadora, por medio de un relato que explora «La Historia Secreta de la Música».

La historia será narrada en 10 capítulos en donde se abordarán géneros musicales como el blues, el rock, el hip hop, el pop, el EDM y el punk. Los orígenes, evolución y conexión con la el mundo de la moda son los puntos centrales de esta propuesta.

       DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. La blusa transparente de Kendall Jenner que dejó muy poco a la imaginación
  2. 8 consejos para que las rebajas no acaben con tu economía
  3. Luce a la moda este verano con estas propuestas de trajes de baño

 

Íconos de la música y de la moda tan importantes como David Bowie, se convierten en referentes para la cultura pop. En este caso particular, Bowie logra inspirar a través de nuevas estéticas, el nacimiento de un alter ego llamado Ziggy Stardust y una discografía que ha logrado romper las barreras del tiempo. Su influencia en la moda ha sido tal, que firmas de diseño de la talla de Jean Paul Gaultier, Gucci y Louis Vuitton han creado colecciones enteras referenciando su música y estilo.

Por otro lado, «El Grunge», movimiento musical de los 90´s que buscaba alejarse del lujo y los excesos materiales, apareció como una alternativa diferente en la que su estética busca verse normal y pasar desapercibido.

Bandas como Pearl Jam y Nirvana, liderada por el fallecido Kurt Cobain hacen parte de los referentes de esta cultura caracterizada por prendas de algodón degastadas, camisas leñadoras, camisetas básicas y jeans rotos.

El Punk por su parte, apareció como una propuesta rebelde en la que las camisetas de algodón eran intervenidas con imágenes estampadas de Carl Marx y frases con mensajes fuertes, prendas asexuales, símbolos políticos usados irónica y satíricamente como forma de repudio al sistema. Los Ramones y Los Sex Pistols son las bandas que por excelencia representaron este movimiento musical.

           

Tags

Lo Último


Te recomendamos