Conoce cuáles son los aceites naturales más efectivos para cuidar tu cabello

Una cabellera saludable y hermosa es muy importante para mejorar tu autoestima. Te damos opciones naturales para que tu cabello luzca fantástico todo el tiempo

Por Viridiana Mirón  

¿Se han dado cuenta que algunos hombres prefieren las melena largas? Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Dakota del Norte reveló que el cabello largo y bien cuidado puede actuar como señal de juventud y salud en una mujer, lo que a su vez significa que tiene 'potencial reproductivo'.

Por otra parte, de acuerdo un estudio realizado por el Pantene Hair Research Institute, el 68% de las mujeres de las 4 mil que fueron encuestadas, afirma sentirse deprimida cuando notan que su cabello está apelmazado y con falta de movimiento.

       DESCUBRE MÁS:

 

El cabello está expuesto a muchos factores que lo pueden debilitar u ocasionar problemas como resequedad o caída. Por esta razón, es fundamental brindarle los cuidados adecuados.

En la actualidad existen cientos de productos comerciales para el cuidado del cabello, aunque también existen opciones más accesibles y efectivas como los aceites naturales.

 

Aceite de coco

En India se usa desde hace siglos para cuidar el cabello. Es rico en carbohidratos, vitaminas, minerales y ácido laúrico. Debido a que está compuesto de triglicéridos de cadena media, puede traspasar la membrana celular para nutrir el cabello a profundidad. Ayuda a prevenir la caída y el daño causado por los rayos solares.

Aceite de ricino

Es efectivo para cuidar el cabello, pues contiene vitamina E y ácido ricinoleico, que no sólo tiene efectos bactericidas, analgésicos y antioxidantes, también funciona para reparar y fortalecer el cabello, y eliminar los problemas de caspa.

Aceite de argán

Universidad de Reims en Francia comprobaron que ayuda a hidratar la piel y el cabello debido a sus propiedades antioxidantes y gran contenido de vitamina E, casi tres veces más que el aceite de oliva.

Aceite de jojoba

Para hidratar, evitar la resequedad, controlar el exceso de grasa, dar brillo y evitar la caspa, el aceite de jojoba es uno de los más efectivos. Debido a su contenido de vitamina E, complejo B, silicio, cromo, cobre y zinc, también sirve para curar problemas de la piel. Estudios de la Universidad Ben Gurion en Israel comprobaron su efectividad para tratar con la psoriasis y el acné.