4 técnicas efectivas para eliminar de una vez por todas la celulitis

Despídete de la piel de naranja con estas efectivas técnicas estéticas que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel

La celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo que se caracteriza por cambios del tejido fibroso de la piel. De acuerdo con la Clínica Mayo, las mujeres adolescentes y adultas son las más propensas a tener celulitis en el cuerpo.

        DESCUBRE MÁS:

 

Algunas de las causas que puede desencadenar la celulitis pueden ser por factores genéticos, falta de ejercicio o sedentarismo, una alimentación rica en calorías y sodio, una mala hidratación, consumo de alcohol, trastornos circulatorios o factores hormonales.

Para prevenir la aparición de celulitis se recomienda seguir un estilo de vida con hábitos saludables, como mantener un peso estable, realizar ejercicio al menos 30 minutos al día tres veces por semana, beber dos litros de agua por día, reducir los niveles de estrés y llevar una dieta balanceada baja en sodio y calorías.

Existen algunos tratamientos estéticos que ayudan a mejorar la apariencia de la piel y eliminar al máximo la celulitis en las zonas afectadas. Aquí te presentamos las técnicas más efectivas:

Cavitación

Está técnica no invasiva actúa sobre los depósitos de gasa localizados a través de rodillos que generan micro burbujas de vacío y ondas que chocan contras las células adiposas y destruyen la membrana liberando la grasa, la cual después se elimina a través del sistema linfático y la orina.

La cavitación es un tratamiento efectivo para atacar la piel de naranja en zonas específicas y no es invasiva ni incómoda para el paciente. Las sesiones duran menos de 40 minutos y en dos sesiones se pueden empezar a ver los resultados. 

 

Carboxiterapia

Esta terapia es una de las más efectivas para la eliminación de celulitis. Consiste en la aplicación de inyecciones de dióxido de carbono (CO2) por medio de una inyección subcutánea que provoca una mayor cantidad de oxígeno para los tejidos , mejorando la apariencia de la piel.

Además de ser segur, este tratamiento también ayuda a combatir la flacidez.

Se recomiendan una sesión por semana y se lograrán resultados óptimos entre las 15 y las 20 sesiones.

 

LPG o Endermologie

Es una técnica a través de la cual se trabajan los tejidos cutáneos y subcutáneos. El procedimiento no es agresivo y ayuda a mejorar la apariencia de la piel y la circulación, promueve el drenaje linfático,  reduce la retención de líquidos y remodela la figura corporal. Se trata de un procedimiento que dura aproximadamente 40 minutos  y en el cual la paciente (vestida completamente con una malla especial) recibe un masaje  mediante una máquina con dos rodillos motorizados que la terapeuta desplaza sobre el cuerpo

 

Radiofrecuencia

Este tratamiento ayuda a eliminar la celulitis y la flacidez del cuerpo mediante un calentamiento profundo de la piel y el tejido subcutáneo, el cual favorece el drenaje linfático y ayuda a disminuir los líquidos y toxinas que se encuentran en los adipocitos del tejido que provocan el efecto de la celulitis.

Dependiendo de la zona que se vaya a tratar, cada sesión puede durante de 25 a 45 minutos y se recomiendan de 8 a 12 sesiones, una vez por semana.