Moda y Belleza

Tips básicos de maquillaje para ojos, ¡te verás espectacular!

Una de las partes fundamentales de nuestro arreglo diario es el maquillaje de los ojos. ¿Sabes qué estilo te va mejor según tus características físicas? Aquí te lo revelamos.

Cuando aprendemos a maquillarnos, la mayoría de nosotras no toma en cuenta cuáles son los colores y estilos que mejor nos van. Hoy descubrirás cómo sacarle provecho a tu makeup de ojos, armonizándolo con tus rasgos naturales.

PUBLICIDAD

Ojos

Maquíllalos para que sobresalgan. Sólo ten cuidado en la cantidad de sombras que aplicas y el difuminado de las mismas. Si no las difuminas correctamente, al usar dos tonos se notará la división. Este error lo cometemos todas, pero no por eso es menos desagradable.

Recomendados

Existen colores neutros en las sombras para cada tipo de piel. El marrón en sus diferentes tonalidades e intensidades suele ser indicado para cualquier mujer, aunque mientras más clara sea la tez, menos intenso deberá ser el color.

DESCUBRE MÁS

  1. Tips de maquillaje para disimular el párpado caído
  2. ¿Eres esclava de tu pelo largo? Atrévete a cortarlo y renovarte con estos tips expertos
  3. Dime dónde tienes arrugas y te diré qué problema de salud podrías tener

 

Pestañas

Te aconsejamos ser discreta con la máscara. Con el objetivo de lucir unos ojos espectaculares, caemos en el error de usar mucha y esto se ve saturado la mayoría de las veces, además formamos grumos antiestéticos. Para ir al trabajo, te recomendamos las máscaras en color negro; no uses tonos morados, marrones o azules.

foto_0000001620160331011447.jpg (Kotin Dmitrii)

Cejas

No exageres con el depilado. Las cejas se depilan según su forma natural. Muchas mujeres se depilan en exceso y acaban por pintarlas en su totalidad. Ese estilo se usó hace muchos años, pero hoy es inaceptable.

Si tus cejas son escasas, necesitas maquillarlas. La idea es rellenarlas ligeramente, sólo para acentuarlas; sin exagerar, porque entonces harás que luzcan antinaturales. Practica la manera de rellenar tus cejas. Muchas chicas usan lápiz para delinearlas y literalmente las rehacen al grado de que lucen falsas. No caigas en ese error.

Observa tus cejas. Si son delgadas, sólo debes delinearlas siguiendo su forma. Si son gruesas, evita parecer «mujer loba». Con recortarlas y peinarlas a lo largo del día, será suficiente.

Finalmente, toma en cuenta que cuando las cejas son más oscuras o más claras que tu cabello se ven poco sofisticadas; por lo tanto, déjalas naturales o, en su defecto, usa un delineador de cejas acorde con el tono de tu pelo.

Fuente: Gisela Méndez. La mejor versión de ti. Editorial Océano.

 

 Y EN VIDEO:
Smokey Eyes, la tendencia más sexy para maquillar tus ojos

Y EN IMÁGENES:
Mujeres del mundo presumen la belleza del cabello rizado

Imagen foto_00000001

Tags

Lo Último