Moda y Belleza

Voy a donde un especialista en técnica de uñas, ¿a qué me arriesgo?

Podría estar en juego tu salud. Entérate por qué.

Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez

PUBLICIDAD

Son muchas las mujeres que acuden a un especialista en técnica de uñas para embellecer esa parte de las manos. El querer que siempre luzcan hermosas y la falta de tiempo para hacerlo por sí mismas podrían ser las razones que lo justifiquen.

       DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. 11 terribles razones por las que deberían dejar de morderse las uñas
  2. Si el estado de tus uñas y cutículas da pena ¡sigue estos consejos!
  3. Dile adiós a las uñas débiles y quebradizas: cinco tips para tenerlas siempre perfectas

 

Sin embargo, en Puerto Rico no existe una ley que regule la ocupación. Por lo que celebrarán una vista pública para considerar el Proyecto del Senado 1510. El mismo busca reglamentar el ejercicio de la profesión, crear una Junta Examinadora, establecer las responsabilidades e implantar los requisitos para obtener la licencia.

«Esta especialidad de técnica de uñas requiere de numerosos utensilios y químicos que, de no ser aplicados y utilizados correctamente, pueden poner en riesgo no sólo la higiene de las personas que reciben estos servicios, sino que también pueden herir, contagiar e infectar a estas personas. Lo cual convierte esta falta de regulación en un problema de salud inmediato», dijo el presidente de la Comisión de Salud y Nutrición del Senado, José Luis Dalmau.

La técnica de uñas es una práctica que se enseña en salones de clases de instituciones educativas, pero que también se enseña informalmente. Y aunque todo método alterno de educación es insuficiente, algunas personas pueden desarrollar destrezas igual o más completas en la práctica.

Esta medida expone que la teoría debe ser siempre un requisito mínimo para ejercer cualquier profesión que conlleve algún tipo de contacto o intervención física entre quien provee los servicios y quien los solicita.

Así que si eres una de las muchas mujeres que reciben este tipo de servicio, pregúntale a tu especialista en técnica de uñas sobre su preparación teórica y práctica.

Actualmente el número de especialistas en técnica de uñas en Puerto Rico sobrepasa los 2,350. El número de su clientela, representa una cantidad significativa de la población puertorriqueña, factor que convierte la necesidad de regulación para esta profesión en una necesidad inmediata.

La vista pública está pautada para este miércoles, 2 de marzo de 2016 a la 1:00 de la tarde en el salón Miguel Ángel García Méndez.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Tratamiento para fortalecer el cabello con jojoba, limón y mamey

Tags

Lo Último