Alejandra Quiroga nos comparte sus mejores tips anticelulitis ¡Y más!

La conductora de Zona Latina, Alejandra Quiroga, nos reveló sus trucos de belleza y cuidado personal ¡Toma nota de sus mejores datos!

¿Cómo cuidas tu alimentación?

Estoy en contra de restricciones, me gustan los chocolates, la cerveza, la comida chatarra. Sin embargo, he aprendido a comer de todo pero cuidando las cantidades, De lunes a viernes como saludable, ensaladas, frutas, tomo agua, té y mate. Trato de no consumir muchos carbohidratos en éstos días, y además cocino yo misma, así sé lo que estoy comiendo, y me gusta hacerlo. Pero los fines de semana como lo que quiero, he aprendido a no tener remordimiento por la comida, a comer sin culpas, me ha costado mucho aprender a amar mi cuerpo como es, pero lo he logrado.

¿Qué rutina de ejercicios practicas y cuántas veces a la semana?

Admito que hace tres meses dejé el gimnasio, pero lo voy a retomar, me hace bien liberar endorfinas, sentirme fuerte, me desestreso y no es bueno para la salud el sedentarismo.
Me gusta hacer pesas, a muchas mujeres no les gusta porque es rutinario, pero a mí me encanta, más que las clases grupales, me gusta estar conmigo mismo y a mi ritmo, y hacer cardio con buena música. Una época de mi vida ejercitaba 7 días a la semana, pero me privaba de salir a carretear, de tomarme un trago, porque era mandar al diablo todo lo que había trabajado en la semana. Ya no, cuando entreno lo hago por 3 o 4 días, no lo hago obsesivamente.

¿Tienes alguna tentación con la que te salgas de la dieta?

Tengo locura por las papas fritas, pero las de bolsita. Los chocolates, sobre todo cuando hace frío, mi mamá me manda chocolates desde Bolivia, una marca que me encanta, y lo hace por cajas, jajajaja. Le pedí que no me mande tanto.

Más: Vale Ortega nos revela su secreto de belleza mejor guardado

¿Podrías compartirnos algún secreto anticelulitis que tengas?

La verdad es que cuando me pongo a hacer ejercicios y consumo menos hidratos de carbono, noto una gran diferencia en mi piel. El bronceado también disimula la celulitis, los masajes las reducen muchísimo también. Pero no me trauma el tema.

¿Cuál es tu manía de belleza diaria con la cual no puedes salir de casa sin antes hacerla?
Lo que más cuido, es mi piel . Me exfolio dos veces por semana, utilizo bloqueador solar factor 50 todos los días sin falta, y cuando termina el programa me quito completamente el maquillaje, me pongo una crema nutritiva y nuevamente bloqueador solar.
Me gustan mucho las mascarillas, caseras o no. La de barro con minerales de Canaans es maravillosa.
Otra manía, es cuidar mi cabello. Me hago masajes cada semana, a veces caseros con aceite de coco ó con palta. Y siempre tengo algún aceite o silicona para protegerlo y sellar las puntas.

El truco de belleza que siempre te salva…

Sólo me maquillo para el programa, el resto de día ando sin nada de maquillaje. Si alguna vez quiero verme natural pero tampoco a cara lavada, me aplico iluminador bajo el arco de las cejas, en los lagrimales y en los pómulos. Me coloco un labial muy nude o brillo, y máscara en las pestañas. Con eso te ves más fresquita, te quita la expresión de cansancio y sin necesidad de base ni mucho maquillaje.

Más: 6 remedios caseros para quemar grasa

El secreto para cuidarse mejor guardado de Alejandra

El aceite de coco natural, es mi mejor aliado de belleza. Me hago mascarillas en la piel, la humecta mucho, pero no hay que hacerlo muy seguido. También la utilizo para las puntas del cabello, las repara completamente, yo utilizo planchita todos los días y esto me ayuda a no tener las puntas resecas o partidas. También es buenísimo para las cutículas, para las manos, para los labios partidos.

Por último, ¿Tienes algún propósito estético o deportivo para este 2016?

¡Volver al gimnasio! Me voy de vacaciones por tres semanas y admito que no soy de las que ejercita en vacaciones. Así que cuando vuelva lo haré .
Me gustaba mucho correr, participé en varias corridas y quiero retomarlo. No soy la persona más deportista del mundo, pero sí hacía mucho ejercicio hace como 3 años, lo dejé por un tema personal . Quiero volver a hacer ejercicios pero sin cambiar demasiado mi vida, ir de a poco y sentirme súper saludable éste 2016, lo voy a lograr.

DESCUBRE MÁS:
Los 10 errores más comunes del maquillaje que no debes cometer