Moda y Belleza

Consigue unas piernas de diosa todo el verano con estos tips

Estamos en la mejor época del año para lucir nuestras piernas. Y aunque no las tengamos eternas y perfectas como las de Angelina Jolie, aquí tienes varias recomendaciones para que te sientas más linda, estés cómoda y puedas lucirlas con todo estas vacaciones.

Por: Valeska Silva Pohl.

Las mujeres sabemos que no existen las recetas mágicas ni las cremas milagrosas. Pero sí que contamos con varios productos y técnicas que nos permiten mejorar nuestra apariencia diariamente. Si somos constantes, aún mejor. Nuestras piernas nos trasladan, nos movilizan y acompañan a diario. Y el verano es la época del año en que las llevamos más expuestas. Si quieres lucirlas preciosas, aquí te contamos cómo.

Más: 10 cosas que están dañando tu cabello sin que te des cuenta

Recomendados

Los expertos aconsejan incorporar la actividad física a nuestra vida diaria –cosas muy simples, como ir caminando o en bicicleta al trabajo y subir escaleras en lugar de usar ascensores– y abandonar la costumbre de dejar los esfuerzos físicos exclusivamente cuando vamos al gimnasio. Por ejemplo, para ayudarnos a tener piernas más bellas podemos hacer una tabla al aplicarnos la crema hidratante o el protector solar, por la mañana. Así creamos una asociación: crema-ejercicios de piernas. Si prefieres la noche, puedes hacerlo durante los anuncios del programa de televisión que estás viendo, así reduces el tiempo sobre el sofá.

Como la mejor fórmula para moldear las piernas es el ejercicio, repasemos algunos básicos –que no nos quitan más de 15 minutos al día– y que podemos hacer en casa o en cualquier lugar, incluso si estamos de vacaciones:
* Sentadillas: De pie, abre las piernas un poco más ancho que los hombros. Con la espalda recta, dobla las rodillas poco a poco hasta que los muslos queden en paralelo al suelo. Luego sube lentamente sin llegar a estirarlas por completo. Repite 10 a 15 veces. Hazlo nuevamente, con descanso de 1 minuto entre cada serie.
* Paso al frente: En igual posición, coloca las manos en las caderas, y da un paso al frente con el pie derecho hasta que la rodilla forme un ángulo de 90 grados. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con el otro pie. Realiza 10 a 15 repeticiones. Cuando lo hagas sin mucho esfuerzo, agrega una segunda serie con 1 minuto de descanso.
* Step: En cualquier escalón de la casa (escalera o hasta un cajón firme), sube y baja alternando el pie de ascenso durante 30 a 45 segundos sin parar. Descansa 30 segundos y repite la serie 3 veces.

Más: Cinco propuestas para decorar tus uñas este año

Piernas lisas y depiladas
Para nosotras la depilación es clave. Si ya pasaste por el centro estético, te fuiste perfecta, estás de vacaciones y comenzaron a reaparecer los indeseados vellos, no te desesperes. La máquina de afeitar o rasuradora suele ser la forma más rápida y fácil de eliminarlos, tipo S.O.S. Pero también hay otras alternativas. La clásica cera –en sus versiones fría y caliente–, las máquinas eléctricas y las bandas depilatorias nos pueden ayudar en ese momento de emergencia o cuando no tenemos un centro especializado o peluquería cerca.
Diana González es esteticista integral en uno de los centros Makeup Express. Sostiene que la rasuradora es el elemento más práctico para una depilación rápida. «Pero también tiene sus desventajas, ya que el vello reaparece a partir del día siguiente, y si vas a tomar sol ese mismo día, es muy probable que la piel se irrite y produzca picazón». La situación suele ser muy parecida si utilizamos máquinas eléctricas. «Por otra parte, con la cera tradicional o de microondas corres el riesgo de quemarte». Ella recomienda las bandas depilatorias. «De todos los productos disponibles para depilación casera de emergencia, creo que es el mejor. Como vienen en frío, son más seguras y prácticas»; en todo caso reconoce que se deben tener precauciones al friccionar. «Ojalá que la piel no esté muy delicada o sensible si estuvo muy expuesta al sol, por ejemplo».

Más: ¿Es verano y luces algo pálida? Descubre cómo verte dorada ya

Por su parte, la directora médica de Clínicas Le Ciel, Ylé López, sostiene que lo más importante ante todo cuidado estético y de depilación es entender los riesgos frente a la exposición al sol. «Como lo ideal es evitarlo, pero no siempre se puede, es fundamental usar protectores solares con factores altos, como 50».

Para ella no existe un tipo de depilación mejor que otro, ya que considera que cada persona debe buscar el método que más le acomode a su tipo de piel. «Si requieres una depilación rápida y en casa porque estás de vacaciones, la rasuradora y la crema depilatoria son las más prácticas e higiénicas, pero no son recomendables para todos. Cada persona debe buscar el método más apropiado a su piel, sea con ceras, máquinas o de depilación más definitiva».

La especialista sostiene que si te encuentras en el intervalo de un tratamiento de depilación definitiva (tipo láser o IPL) debes continuar la depilación «con rasuradora o con un método que no retire el vello de raíz, para continuar y retomar el tratamiento en forma adecuada».

Para embellecer y mejorar el aspecto de las piernas, Diana González nos cuenta sobre algunos productos que nos permiten ciertos trucos. «Hace varios años que conocemos los autobronceantes, cada vez más especializados en diversos tipos y colores de piel. Sin embargo actualmente también existen cremas en spray que te dejan un efecto en las piernas como si tuvieses puestas panties. Las hacen ver mucho más lindas, lisas y parejas.

Es como si fuera una base para las piernas, con aspecto semibrillante. Tienen muchas ventajas, no se salen fácilmente con agua, son a prueba de sudor y permiten bañarte sin problemas en el mar o la piscina. Para eliminarlas sólo debes utilizar jabón y una esponja». Agrega que el único cuidado es aplicarla bien, para que queden parejas sobre la piel.

DESCUBRE MÁS:
Esta mujer usó su cuerpo como lienzo para mostrar la historia del tatuaje

Tags

Lo Último


Te recomendamos