Moda y Belleza

¡Cuidado! Estos 6 alimentos envejecen nuestra piel

Si comemos cosas con mucha grasa o dañinas para nuestro organismo, lo más probable es que nuestra piel sea la primera en reflejar esos excesos.

Lo que comemos es determinante en el cuidado de nuestro organismo, y como la piel también sufre las consecuencias de una mala alimentación, acá encontrarás los alimentos que le juegan una muy mala pasada.

1. Comida Chatarra

Si bien no es una novedad que las grasas trans son enemigas para nuestro organismo, éstas además ayudan a acelerar el envejecimiento de la piel. Esto ocurre, porque la comida alta en grasas saturadas e hipercalóricas agrega una porción extra de grasa, y además de empeorar el acné, la piel se inflama dejándola más vulnerable a los efectos del sol. Por tanto, si tienes un cutis graso, dile adiós a la comida rápida.

2. Dulces

Lamentable, pero cierto. Aunque el azúcar es necesario para nuestro organismo, en exceso hace mal, debido a que la glucosa se une a proteínas como el colágeno, provocando un proceso llamado glicación, que hace que tu piel pierda firmeza.

Recomendados

3. La sal

¿Sabías que necesitamos menos de un gramo de sal al día ? Lo demás, lo hacemos por simple gusto, y en exceso, es sumamente peligrosa. El consumo de sodio provoca retención de líquidos e inflama la piel, por ende perdemos elasticidad, lo que provoca las odiadas ojeras, arrugas y también aparece la indeseable celulitis.

4. Carbohidratos

Cuando comes muchos hidratos de carbono como las pastas o el pan, aumenta el nivel de azúcar en tu organismo. Por ende, tu piel se inflama afectando proteínas como el colágeno y la elastina, encargadas de  la firmeza y elasticidad de la piel.

5. Cafeína

Si bien el café tiene una serie de beneficios, como estimular el rendimiento mental y ser un antioxidante, la cafeína es dañina para nuestra piel. Esto porque aumenta la hormona del estrés, el cortisol, lo que en grandes niveles fomenta el adelgazamiento de tu piel haciéndola más expuesta a marcarse. Es decir, aparecen las famosas arrugas y la piel se vuelve más opaca.

6. Alcohol

Esto es muy simple. Beber alcohol en exceso deshidrata, lo que hace que tu piel se arrugue. Además, las bebidas alcohólicas hacen que tu hígado se sobrecargue y que se acumulen toxinas, entonces aparecerá o se acentuará el acné y provocará que tu piel se vea amarilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos