Moda y Belleza

Conoce las propiedades de la cebolla y conviértela en tu aliada

Más allá de que uses la cebolla para las comidas, la cebolla tiene inmensas propiedades que pueden mejorar tu belleza y tu salud.

Muchas son las preparaciones que puedes hacer en base a la cebolla, pero si te preguntara acerca de sus propiedades de belleza y/o de salud, ¿las conocerías? Allium Cepa, conocido comúnmente como la cebolla proviene de una gran familia entre las que se destacan la cebolla de verdeo, escalonea y el de ciboulette. Si bien es ampliamente utilizada en las cocinas del mundo, no mucha gente conoce  las propiedades que la cebolla tiene y las que pueden ser de gran ayuda para tu organismo.

PUBLICIDAD

Es un excelente depurativo, por lo que mantendrá en buenas condiciones a tu organismo, limpiará tu intestino, además de favorecer la absorción de los nutrientes en el organismo. Tiene propiedades astringentes y desinfectantes, por lo que si eres de las personas que cree que la cebolla sólo dejará un mal aliento en ti, realmente debes comenzar a dejar ese pensamiento atrás y consumirla más a menudo.

Además de estas propiedades podrás conseguir buenos resultados en el campo de la belleza ya que gracias a remedios caseros podrás tener mucho brillo en tu cabello. Primero que todo debes de exprimir la cebolla cruda. Para hacer esto primero corta la cebolla a la mitad y luego rállala. Necesitas de un lienzo para lo que viene a continuación, pero si no tienes puedes usar alguna tela que te esté más a mano. Coloca la cebolla rallada y aprieta la tela, de esta forma la cebolla irá soltando el jugo.

Para conseguir un cabello mucho más brillante, entonces debes de mezclar un vaso pequeño de jugo de cebolla con una cucharada de jugo de limón. Revuelve bien el vaso y a continuación ponla en tu cuero cabelludo. Masajea con fuerza y déjala hacer efecto durante dos o tres horas. Luego de esto podrás lavar con normalidad tu cabello y este con el paso de los días tomará un brillo único, ¡inténtalo!

Pero si tu problema es que tu cabello no crece y sientes que siempre estará corto, entonces la cebolla también te ayudará. Para esto deberás trozar una cebolla cruda en pequeños trocitos y agregarlos a tu botella regular de shampoo, hasta la mitad del envase aproximadamente. Deja el envase tal como está por quince días y luego úsalo como un shampoo normal. Coloca un pedazo de tela en la botella, para que los trozos de cebolla no caigan durante el baño. Tu cabello comenzará a crecer sin que lo notes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último