Ideas de decoración con botellas de vidrio recicladas

No te deshagas de las botellas de vidrio que tengas en tu casa, reclíclalas y dale un bello uso a todas ellas.

Suelen estar por todos lugares y en ocasiones se convierten en un verdadero problema, puesto que el apilarlas ya ha convertido tu casa en un aparcadero de botellas, pero aprovéchalas y dale un buen uso a todas ellas reciclándolas y convirtiéndolas en nuevos objetos que decorarán y le darán un look nuevo a tu hogar.

El vidrio es un material 100% reciclable, por lo que es perfecto para reutilizar y convertir en nuevos objetos, totalmente útiles y bellos.

Floreros

flore.jpg

© Culturacolectiva

Dale un bello uso a tus botellas convirtiéndolas en llamativos floreros. Si es que quieres darle un toque más personas entonces puedes pintar las botellas con tus colores favoritos.  Para esto debes mezclar el color y mediante una jeringa introducirlo en el envase de vidrio, luego agítalo para que el color se adhiera de manera uniforme. Deja secar el envase por unas horas y cuando esté completamente seco ponle agua y unas bonitas flores.

Lámparas

linterna.jpg

© Culturacolectiva

Si quieres convertir tus viejos envases en bonitas lámparas, entonces primero debes cortarlas. Para esto debes mojar un hilo de algodón en alcohol y amarrarlo a la botella, luego prende este hilo con un encendedor y espera a que esté de color negro. Luego de esto toma la botella y sumérgela en agua fría y tu botella ya estará lista.

Puedes conectarla a una bombilla y colgarla donde tú quieras, pero si quieres darle un toque más íntimo, prueba en el jardín.

Jardín colgante

jardin.jpg

© Culturacolectiva

Si te gustan las plantas, prueba reciclar las botellas y convertirlas en maceteros colgantes. Para esto sólo debes de cortar una parte del pedazo interior de la botella, pero dejando un espacio para que la planta crezca. Cuélgalas en el patio trasero o en tu jardín y disfruta del reciclaje de una bonita manera.

Si te gustaron estas ideas, entonces te cuento que hay personas que incluso diseñan sus muebles de casa en base a botellas recicladas. Por ejemplo este estante está hecho en base a botellas de vidrio café, las que juntas a la madera y tornillos conforman una curiosa estantería que puede ser el mobiliario que le de un toque único a tu hogar.

estante.jpg

© Blogseitb