México

¿Quiénes son las chicas de Softbal en México, y por qué se les está acusando?

La jugadoras podrían ser sancionadas luego de lanzar a la basura sus uniformes

Las jugadoras de Softbal mexicanas se encuentran en el ojo del huracán y no precisamente por la victoria que se esperaba que consiguieran en las olimpiadas de Tokio 2021.

La decepción y el enojo se han apoderado de otros deportistas nacionales y de las redes sociales en contra de las chicas de la delegación, luego de que tiraran su uniforme a la basura.

El equipo de Softbol está conformado por 15 jugadoras, de las cuales 14 nacieron en Estados Unidos pero cuentan con ascendencia mexicana.

Recomendados

¿Qué pasó con las chicas de Softbal?

La selección mexicana terminó con un exitoso debut luego de quedar muy cerca de ganar la medalla de bronce, tras caer 3-2 ante Canadá en el duelo por el tercer lugar.

Sin embargo, las últimas horas de las chicas han estado llenas de polémicas.

Las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón hallaron las uniformes asignadaos para la delegación en bolsas de basura dentro de la villa olímpica.

La información la dieron a conocer a través de sus cuentas en Twitter y corrió como pólvora.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas” comentó Brianda Tamara en su cuenta oficial de Twitter.

Jugadoras de Softbal serán sancionadas

La Federación Mexicana de Softbol decidió sancionar a las jugadoras encaradas de tirar a la basura su uniforme. En caso de que se compruebe la situación, las representantes en Tokio 2020 no volverán a vestir la camisola tricolor.

“La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa (…) Si se demuestra que dejaron uniformes de juego, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca no podrán participar más”, publicaron en Twitter.

Aunque el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero justificó lo sucedido.

“La decisión de dejar uniformes usados, porque sí son uniformes; dejaron hasta guantes de 200 dólares. Porque traía otros tres; era la cátcher y dejó el viejito. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Si estaba en la basura y andan hurgando, pues…”, dijo durante entrevista con TV Azteca.

Guerrero comentó que no van a responder nada en las redes, “simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, aseguró.

“No es lo mismo empacar 33 bates, los arreos de cátcher, los arreos de juego; los tres uniformes, los de entrenamiento que traíamos que empacar un par de guantes. Es mucho más fácil empacar un par de guantes”, justificó.

Más sobre este tema:

Juegos Olímpicos 2021 entre la revelación femenina y la inclusión

Las mujeres han brillado estas olimpiadas, aquí las lecciones que nos han dejado

¡Orgullo mexicano! Alexa Moreno obtiene su pase para las Olimpiadas de Tokio 2020

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos