México

Batalla entre Florinda Meza y el hijo de Chespirito por derechos de autor

La actriz y escritora luchará para que las producciones de su difunto esposo vuelvan a ser transmitidas en televisión.

Florinda Meza junto a Chespirito Agencias

Florinda Meza es reconocida a nivel mundial por sus personajes en la televisión mexicana, especialmente en los programas Chespirito.

PUBLICIDAD

La viuda de Roberto Gómez Bolaños vuelve a causar polémica dentro de la familia del reconocido comediante tras anunciar que comenzará una “pelea legal” para obtener los derechos de los contenidos de Bolaños, quien falleció en 2014.

“Doña Florinda”, “La Popis” “La “Chimoltrufia”, fueron sus personajes más emblemáticos junto a quien fue su jefe y su esposo.

Actualmente busca quedarse como coautora, tras asegurar que invirtió sus recursos junto a Gómez Bolaños, para que el proyecto de televisión saliera a la luz.

Florinda se puso en contacto con el abogado Guillermo Pous, especialista en materia de derechos de autor para asesorarse antes de tomar acción.

Florinda Meza se enfrenta a su hijastro

La viuda de Bolaños se estaría enfrentando a Roberto Gómez Fernández, hijo del recordado Chavo del ocho, quien tiene los derechos de los contenidos.

Roberto suspendió los programas a nivel mundial tras no llegar a un acuerdo con Televisa, después de 50 años de transmisión de los programas de su padre.

El programa de farándula “Ventaneando” Meza ya inició el proceso legal para reclamar sus derechos literarios y activar una negociación para la retransmisión de estos.

La periodista Paty Chapoy informó que la artista busca tener la propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos tanto de ella como de su difunto esposo.

“Florinda Meza ha establecido pláticas con el Licenciado Guillermo Pous en relación con sus derechos literarios como coautora del programa de Chespirito y la negociación para su retransmisión. También acerca de la propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos tanto de ella como de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’”, comentó la periodista.

Hasta el momento Florinda Meza no ha ofrecido detalles de su postura pero se espera que próximamente emita algún comunicado.

Tags

Lo Último