México

Frida Sofia es atacada por su familia y artistas tras denunciar a su abuelo de abuso

La cantante Alejandra Guzmán aseguró que mete las manos al fuego por su padre.

Cuestionan denuncia de Frida Sofia. Foto: @ifridag

La farándula mexicana se encuentra revuelta luego que Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán denunciara a través de los medios a su abuelo Enrique Guzmán, también actor y cantante, por abuso sexual cuando era una niña.

PUBLICIDAD

“Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, a esa edad, no tienes ni idea, no tienes consciencia, y se vuelve algo normal”, le dijo Frida al periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante.

Frida aseguró que siente repudió por Enrique por todas las cosas que le hizo con apenas 5 años de edad.

Me pongo a temblar porque tengo mucho qué decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso (…) Me hizo cosas feas”, recalcó.

Sin embargo, aunque muchos pensarían que su madre saldría en respaldo fue todo lo contrario pues interpuso la palabra de su padre ante la de su hija e invito a Frida a buscar ayuda médica.

La intérprete de ‘Yo te esperaba’ publicó un vídeo en su cuenta en Instagram en el que respalda a su papá y asegura que ha intentado acercarse a la joven de 29 años en reiteradas oportunidades.

“Como madre he hecho todo lo que he podido para ayudar a mi hija. Es muy triste ver a mi padre comprender lo que está pasando”, destacó.

Guzmán resaltó que pone las manos en el fuego por su padre pues sería incapaz de hacer algo así.

“Me ha enseñado a trabajar y es un ejemplo para mí. Es un gran hombre”, dijo.

Al mismo tiempo le pidió a su hija Frida Sofía buscar a un buen terapeuta que los ayude como familia.

«Yo sé que podemos, te ofrezco mi corazón y todo mi amor porque yo te parí”, sugirió.

Artistas en contra de Frida Sofía

Su madre no fue la única que criticó su testimonio, artistas como Laura Bozzo, Flor Rubio, Ricardo Casares y Niurka Marcos dieron la vuelta y opinaron al respecto, desestimando la versión de Frida.

«¡Basta! No hagamos un circo de algo tan delicado que debe resolverse en los tribunales. Como siempre he dicho, los abusos se denuncian. Siento que estoy viendo aves de rapiña devorando un muerto», comentó Bozzo.

A pesar de que Laura es defensora de los derechos humanos reiteró que “Este tipo de mujeres nos perjudican a todas”, y criticó que el periodista Gustavo Adolfo Infante no le exigiera pruebas.

“Como periodistas tenemos la obligación de exigir pruebas”, añadió.

Por su parte, Niurka aseguró que «por la vía que lo está haciendo, niña, no lo va a resolver y no va a lograr desprestigiar. Ahora, ese año cuando estuvo contentita, ¿por qué no se acordó que según se la cachondeó? O sea, está como la gata Melchora: si se la meten, grita, y si se la sacan, llora», expresó la vedette.

La conductora Flor de ‘Venga Alegría’ criticó el actuar de Frida: «Tampoco comprendo por qué Frida tiene una obsesión de subir mensajes para pisotear a toda la familia. Solo ellos lo pueden entender y resolver, la víctima está en el centro de todo esté escándalo, pero corresponde a la familia resolverlo».

Sobre las críticas que recibió el vídeo publicado por Alejandra Guzmán el animador Ricardo Casares se preguntó: «¿Y si Alejandra tiene razón? ¿Por qué se le ataca? Deberíamos tener mucho cuidado en la forma que comentamos esto».

Ricardo marcó que «sigue siendo un drama familiar, un dramón. No hay denuncia, no hay nada que involucre a las autoridades. En estos meses, que nos ha tocado dar este tipo de noticias, lo único que le pedimos a las autoridades es que faciliten y que creen un instrumento de justicia que sea mucho más fácil para las víctimas, pero que también el señalado tenga la oportunidad de defenderse, porque también existe la presunción de inocencia».

Tags

Lo Último