México

Razones por la que Eiza González es comparada con Salma Hayek

La actriz sigue creciendo como espuma en Hollywood

Eiza Gonzalez se encuentra en su mejor momento como actriz, tras ser considerada la actriz latina más importante de los momentos en Hollywood.

Su estatus deja en alto a México y ha generado comparaciones con la actriz Salma Hayek, máxima referencia del cine en el país.

Recordemos que Hayek ha sido una de las cinco actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz al premio Óscar, junto a una argentina, una brasileña, una colombiana y su compatriota Yalitza Aparicio.

Recomendados

Algunas de sus participaciones más destacadas han sido en películas como: Frida, Son como niños y Socias en guerra.

Ambas actrices iniciaron sus carreras desde muy pequeñas en telenovelas y dieron un salto a la industria cinematográfica.

Las comparaciones entre las mexicanas iniciaron luego de que Eiza incursionara en Hollywood con su participación en la serie From Dusk till Dawn: The Series como Santanico Pandemonium, papel que había sido interpretado por Salma Hayek en la película de 1996.

Lejos de molestarse, para la actriz de 31 años es un halago y una forma de superarse día tras día.

Durante entrevista para Mujer hoy, manifestó: “Si no fuera por Salma (Hayek) o Penélope (Cruz), yo no estaría aquí. Ojalá algún día pueda ser para otras una mentora como lo han sido ellas”.

Trayectoria de Eiza González

Eiza nació en la Ciudad de México, hija de la exmodelo Glenda Reyna y de Carlos González quien falleció en un accidente de motocicletas cuando ella tenía 12 años. Estudió en Edron y American School Foundation, y a los 14 años estuvo en el Centro de Educación Artística de Televisa, lugar donde fue elegida para protagonizar la telenovela Lola, érase una vez.

Fue en el 2007 cuando inició su carrera como solista con a banda sonora del programa Lola, érase una vez, su álbum alcanzó vendió más de 100 mil copias y logró posicionarse dentro del Top 100 en México y tercero dentro del Latin Pop Albums de los Billboard, en Estados Unidos.

La cantante suma en su haber dos discos de estudio: Contracorriente (2009) y Te acordarás de mi (2012), además de sencillos como Mi destino soy yo, Te acordarás de mí e Invisible.

Su carrera en la televisión siguió de la mano de papeles como el doble rol de Clara Molina y Roxy Pop en Sueña conmigo (2010), su protagonización en Amores verdaderos como Nicole Brizz (2012) y fue en 2013 cuando debutó en las pantallas grandes con Casi treinta.

Para muchos de sus fans es mucho más que Salma Hayek por todo lo que ha conseguido a su corta edad y estiman que tiene mucho más para dar.

González ha brillado en: Baby Driver, Welcome to Marwen, Paradise Hills, Alita: Battle Angel, She’s Missing, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, Bloodshot, Cut Throay City, Descuida, yo te cuido (de Netflix), Love Spreads y Godzilla vs. Kong.

Tags

Lo Último


Te recomendamos