Una de las partidas más dolorosas del mundo del espectáculo mexicano fue la de Edith González, sin embargo, antes de su muerte la actriz estuvo muy activa con su trabajo artístico y la última película que grabó, “Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido”, un filme producido por Oscar Ganem y dirigido por Luis Bárcenas, será estrenada muy pronto.
PUBLICIDAD
Los productores del filme anunciaron que será estrenado en el Festival Internacional de Cine UNAM que se realizará del 5 al 15 de marzo en la Ciudad de México.
Edith González trabajó hasta sus últimos días
La película está marcada por el misterio y el personaje de Edith González, “Isabelle Batún”, una pintora, será crucial para que se desarrolle una historia llena de tensiones.
“En marzo del 2017 fue nuestro primer día de rodaje y ahora en marzo del 2020, por fin vamos a estrenar esta película épica de cuatro horas. Lo cual la hace la película de ficción más larga del cine mexicano”, dijo Ganem.
Aunque Edith pasó los últimos años de vida luchando contra el cáncer, se enfocó en seguir disfrutando de su vida personal y profesional, por lo que siguió desarrollando proyectos artísticos.
PUBLICIDAD
Como figura pública, la actriz desarrolló diversos emprendimientos de labor social, entre los que destacó la ayuda a los afectados por el terremoto de México en 2017.