México

Yalitza Aparicio responde a los comentarios racistas que ha recibido

La nueva cinta de Alfonso Cuarón ha causado sensación. El mundo está encantado con la visión del mexicano y la actuación de la protagonista Yalitza Aparicio. Ella ha sido una gran revelación a nivel mundial.

Sin embargo, algo irónico ha sucedido. El director hizo una oda a la vida, a la mujer y a la no discriminación. ¿Qué pasó en nuestro país? Los mexicanos entendieron todo al revés y se han divertido al tratar de humillar a la Yalitza.

Ella, proveniente de Oaxaca, no cumple con los absurdos estereotipos de belleza que tenemos en la actualidad. Lo cual es bastante limitado porque ella es una representación de nuestro país que nos está dejando en alto por su gran talento y su increíble personalidad.

Recomendados

La protagonista jamás había actuado pero es tan buena que muchos creen que puede ser nominada por un Oscar. La revista Time la colocó como la Mejor Actuación del Año, y otras revistas también la han considerado como la revelación del 2018.

También lee: ¿Por qué Alfonso Cuarón eligió a Yalitza Aparicio?

Durante el estreno de Roma en la Cineteca Nacional, la actriz respondió a los comentarios negativos que ha estado recibiendo.

«Yo solamente he tomado los comentarios buenos; esos son los que te van a fortalecer. Y, exactamente, dentro de la película se da el mensaje de ‘no discriminación’, pero es algo que se va a ir trabajando poco a poco. No se cambia de la noche a la mañana», comentó tranquila Yalitza.

Asegura que ha tomado todo con calma y que jamás se va a sentir avergonzada de sus raíces. 

«El no olvidar de dónde vengo y siempre sentirme orgullosa de mis raíces igual me ayudan a seguir siendo la persona que yo soy», aseguró.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos