logo
/ PexelsCómo elegir el bloqueador solar más adecuado para los bebés
Maternidad 04/06/2021

Cómo elegir el bloqueador solar más adecuado para los bebés

Los días de verano ya están a la puerta. La época nos despierta emoción porque es ideal para salir de paseo y broncearnos un poco, en especial cuando hemos pasado meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19. Si tienes planes de paseos en familia es importante elegir un adecuado bloqueador solar para los más pequeños de la casa, pues la piel de los bebés es más sensible y debemos cuidarlos de una insolación.

México recibe a diario elevados porcentajes de radiación solar, algo que puede darnos hermosos días soleados buena parte de año. Sin embargo,  debemos tomar precauciones porque la alta exposición solar puede afectar la piel, en especial de los más pequeños, por eso te contamos cuál es el adecuado bloqueador solar para bebés.

La primavera está por irse para darle paso al verano, época en la que la intensidad del Sol suele ser mayor, así que, si sales por allí a dar un paseo a la playa o te decides por días en la alberca con tus pequeños, es primordial que les protejas la piel.

¿Qué debe tener un bloqueador solar para bebes?

Al momento de salir a comprar un bloqueador solar para tu bebé debes tomar en cuenta el nivel de protección que tenga frente a los rayos UVA que son los que provocan el envejecimiento de la piel, y los UVB los cuales son los responsables de las quemaduras solares y ambos pueden producir cáncer de piel.

Hay protectores tanto en crema como en spray, cualquier sirve siempre y cuando aporten una hidratación profunda a la piel en verano. En esencial aquellos que cuentan con pantenol y vitamina E en su composición. Y no solo eso, sino que prevendrá al máximo las alergias y reacciones solares.

Se suman también aquellos que tienen una fórmula especialmente ligera que se absorberá rápidamente. Y cualesquiera que puedan ser aplicados bien sea con la piel mojada o seca, y que tengan una extrema duración.

Otra de las cualidades son los de rápida absorción y que sean totalmente frescos a la piel del bebé, y que además los proteja de la luz solar indirecta.

El protector solar debe ser tu gran aliado durante esta época así que aplicarlo varias veces al día es primordial para que la piel no sufra. Recuerda que la piel de los niños es más sensible que la de los adultos por su dificultad para fabricar melamina, por ello que necesitan una protección más potente.

Mas de este tema:

Síntomas del embarazo que también puede experimentar el papá

Cuidado con el herpes en el embarazo, algunas consideraciones que debes tener

Madurar y otros beneficios para tu hijo de tener una mascota en casa

Te recomendamos en video: