logo
Madurar y otros beneficios para tu hijo de tener una mascota en casa
Maternidad 28/05/2021

Madurar y otros beneficios para tu hijo de tener una mascota en casa

Un perrito o gatito le hará mucho bien a tu hija

Tener una mascota en casa trae muchos beneficios, pero no solo para la familia, también para tus hijos.

Ya sea un gato o perro, o cualquier mascota que tu pequeño quiera le hará muy bien, no solo para darle amor, también para hacerlo madurar y crecer.

Por eso, si aún estás pensando si es buena idea darle a tu hijo o hija una mascota, te mostramos los beneficios que tendrá para que dejes de analizarlo y lo hagas.

Beneficios de tener una mascota en casa para tus hijos

Le enseña responsabilidad

Tener una mascota es algo con lo que muchos niños sueñan, y aunque creas que es mucho trabajo para ti, esto les enseñará grandes valores a tus hijos como la responsabilidad.

Y es que debes delegarle tareas básicas como darle de comer, o jugar con él, que entienda que su bienestar depende de los cuidados que le dé, y esto le enseñará a ser un niño o niña responsable.

Mascotas
Imagen de Unplash

Serán más activos

No queremos a hijos sedentarios, pues esto influye en su salud, pero tener a una mascota hará que tu hijo o hija esté activa y lo hagan con mucho ánimo y gusto, sin que se lo pidas.

Y es que, al jugar con la mascota, pasearlos, y correr con ellos se mantendrán muy activos mientras disfrutan con su mejor amigo.

Mascotas
Imagen de Pexels

Tendrán a un amigo fiel

Los niños se aburren cuando están solos, especialmente cuando son hijos únicos, por lo que un perro o gato será una gran compañía para ellos.

Las mascotas son capaces de darles consuelos, calmarlos, hacerlos reír, y en algunos casos incluso los protegen, convirtiéndose en su mejor amigo y el más fiel de todos.

Mascotas
Imagen de Pexels

Serán niños felices

Está comprobado que tener una mascota incrementa los niveles de serotonina y dopamina, que influyen en sentimientos positivos.

Por lo que hará que tu niño sea más feliz, esté relajado, y no se estrese tanto, llegando incluso a fortalecer su autoestima y confianza.

Mascotas
Imagen de Pexels

Los harán madurar

Tener una mascota también hará que tu hijo madure, pues como dijimos anteriormente le dará responsabilidad.

Esto lo hará darse cuenta de la importancia de tener a alguien a su cargo, que debe seguir algunas reglas, y también cuidarlo muy bien.

Más de este tema

Embarazadas con perros tienen bebés más sanos, afirman estudios

Disminuir el estrés y otros 5 beneficios de tener un gato como mascota, según la ciencia

Los perros sonríen cuando están felices al igual que los humanos, revela estudio

Te recomendamos en video