logo
La técnica para enseñar a tu bebé desde el vientre hábitos de sueño
Maternidad 17/05/2021

La técnica para enseñar a tu bebé desde el vientre hábitos de sueño

Si aplicas esta técnica tu bebé se relajará y dormirá con mucha facilidad

Las primeras semanas de maternidad son difíciles, pues tu bebé se está acostumbrando al mundo exterior y duerme muy poco.

Pero, puedes enseñarle hábitos de sueño desde pequeño para que dormir sea más fácil, y es algo que puedes comenzar a hacer desde que esté en el vientre.

Y para ello existe una técnica muy sencilla que te ayudará a que tu bebé se acostumbre a dormir al nacer.

Imagen de Pexels

La técnica para enseñar a tu bebé desde el vientre hábitos de sueño

Está comprobado científicamente que los fetos desarrollan una memoria desde que están en el útero, es decir, todo lo que le enseñes desde esta etapa lo reconocerá, y ayudará a que se adapte al mundo al nacer.

Por eso, existe una técnica infalible para enseñar a tu bebé a dormir, y se trata de ponerle música relajante desde que esté en tu vientre.

Así, cuando nazca, al escuchar este tipo de música entenderá que es hora de relajarse y entenderá que es momento de dormir

Imagen de Pexels

Incluso puedes ponérsela no solo para dormir, sino para relajarse y hacerlo sentir cómodo y tranquilo en este nuevo mundo al que llegó.

Lo más recomendable es comenzar a colocarle la música durante el segundo trimestre de embarazo, y así cuando nazca, será mucho más fácil hacerlo dormir.

Otras técnicas para crear hábitos de sueño en tu bebé desde el vientre

También puedes leerle un poema a tu bebé desde el vientre, cantarle o decirle palabras tiernas que al nacer identifique como el momento de descansar o relajarse.

Imagen de Pexels

Todo esto ayudará no solo a prepararlo para el mundo al que está por llegar sino también a conectarte mucho más con tu pequeño o pequeña.

Estos métodos te harán los primeros días de maternidad un poco más fácil, y harán que tu bebé se sienta tranquilo y relajado.

Más de este tema

Soñar con un bebé tiene un poderoso significado, y no es el que imaginas

Por qué hacer ejercicio durante el embarazo beneficia a tu bebé

Consumir café durante el embarazo puede afectar la salud de tu bebé, advierte estudio

Te recomendamos en video