logo
Quince nombres mitológicos para niñas que son muy originales
Maternidad 12/05/2021

Quince nombres mitológicos para niñas que son muy originales

Las mujeres de la mitología siempre destacaron por su inteligencia, sabiduría y belleza.

La cultura griega y romana aún sigue siendo fuente de inspiración en el mundo. De ambos países nació gran parte de la civilización y el desarrollo que en la actualidad conocemos.

Y la misma cultura es una fuente mágica de mitología, creencias, historias y fábulas maravillosas en donde reinaron dioses, seres extraordinarios y bellas mujeres, llamadas “diosas”.

Si estás embarazada y esperas una niña puedes inspirarte en la enorme mitología griega y romana para darle un nombre bastante especial y lleno de un gran significado.

Una lista única

Recuerda que dentro de las historias y las leyendas puedes considerar los nombres mitológicos para niñas, pues tienen grandes historias detrás de ellos.

Te presentamos una lista detallada de los nombres mitológicos para niñas más originales que existen:

Camilla

Camilla fue una doncella guerrera de Roma, cuyo nombre significa “perfección”.

También fue el nombre que se le dio a la virgen cazadora que ayudó a Turno a luchar contra Eneas en la Eneida de Virgilio.

Helena

Helena (de Troya) es uno de los nombres más famosos y populares dentro de la mitología griega y romana. 

Uno de los nombres más famosos y populares dentro de la mitología griega y romana.

Cuentan las leyendas que Helena fue la mujer más hermosa que existió en la Tierra y por ella, por su gran belleza, comenzó la guerra de Troya.

Un nombre de origen griego  con mucha elegancia y belleza. Helena significa “mujer hermosa como la luna y de gran encanto”.

Selene

Selene es un nombre  griego que significa la niña o mujer que tiene un “gran destello”

En griego este nombre significa la niña o mujer que tiene un “gran destello”.

El nombre de Selene dentro de su significado representa a una mujer llena de luz como la Luna. Era antigua diosa hermana de Helios, el Sol, con el que nunca coincidía. Destacaba por una belleza espectacular y mágica.

Silvia

Este nombre de origen latino y que hemos asimilado como un nombre popular, pertenece a la mitología romana.

Silvia era la madre de los fundadores míticos de Roma, los gemelos Rómulo y Remo y su significado está relacionado con los bosques, el amor, la paz y la naturaleza.

Dafne

El nombre es de origen griego y significa “laurel”, ya que es el árbol en el que se metamorfoseó esta ninfa de los bosques, Dafne, para escapar de la persecución del dios Apolo cuando sufrió un arrebato de amor por ella.

Minerva

Un nombre de origen etrusco, que es conocido por la diosa romana de la sabiduría.

Un nombre con mucha fuerza y originalidad. Minerva era la mejor consejera en el mundo de los dioses y siempre tenía un consejo preciso para quienes la invocaban.

Penélope

Nombre de origen griego que llevaba la esposa de Odiseo (mejor conocido como Ulises) y que significa: tejedora.

Un nombre muy original que proporciona virtudes muy positivas a las mujeres que lo llevan, tales como: fuerza, paciencia y constancia.

Este nombre ha sido muy popular en la historia de la humanidad, por lo que muchas mujeres destacadas lo han llevado: desde actrices hasta pensadoras.

Leonor

Este nombre es de origen griego y significa  “chispa”, la que “aporta una pequeña luz en la oscuridad”.

Por lo general, se asocia este nombre con la gran reina Leonor de Aquitania. El origen de este nombre es incierto, y a menudo se le asocia como una variante del griego “Helena” y del posterior  “Eleanor”.

Elina

Nombre mitológico que se relaciona con la inteligencia, los conocimientos y el saber.

De seguro que a cualquier madre le agradaría el nombre de Elina para su hija y de seguro que su pequeña se llenará de emoción cuando sea más grande y conozca qué significa.

Si quieres que el nombre de tu niña tenga que ver con la inteligencia, entonces este nombre es el indicado para ella.

Chloe

Este es otro de los nombres mitológicos para niñas más populares hoy en día. Se cree que en la Antigua Grecia su significado era “doncella fértil” con lo cual se le asociaba belleza, lozanía y vitalidad.

Nella

Por si fuera poco, este nombre cautivará a todos, ya que significa “con luz propia”. Por lo tanto, si lo escoges para tu bebé, sabrás que tu hija brillará con una luz única. Se cree que este nombre tiene un origen romano.

Kassia

Kassia es un nombre muy bello para las niñas, su significado es el de “pureza”

Es un personaje femenino de la mitología griega que se menciona especialmente en los mitos del dios Apolo y la tortuga.

Un nombre muy bello para las niñas, su significado es el de “pureza”. Se le reconoce especialmente por haber sido el nombre de una famosa poetisa de Constantinopla.

Mas de este tema:

Beneficios de abrazar a un bebé recién nacido después del parto

Los peligros de hacer abdominales estando embarazada

Piojos en los niños: síntomas, claves para detectarlos y eliminarlos

Te recomendamos en video: