Maternidad

Katy Perry y el ejemplo de cómo volver al trabajo después de la maternidad sin enloquecer en el intento

Cinco semanas tras la llegada de su primogénita con Orlando Bloom, Katy se reencontró con sus pasiones.

katy perry maternidad trabajo

“Idea popular errónea: ser madre no es una labor de jornada completa”, escribió Katy Perry en su cuenta de Twitter a los pocos días de dar a luz a su pequeña Daisy, representando el sentir de muchas mujeres que ven su vida transformada radicalmente al convertirse en mamás.

Para ella, ya no solamente había el lanzamiento de un nuevo disco en puertas, atender compromisos con los medios de comunicación o planificar presentaciones en vivo sino también atender a un nuevo ser humano que depende de ella. ¿Cómo llevar todo al mismo tiempo?

Katy Perry y el reto de regresar al trabajo después de la maternidad

Pese a que no haya un manual que explique paso a paso cómo ser mamá sin que eso signifique dejar los sueños personales atrás, la cantante de 36 años lo ha sabido llevar con dignidad pues desde siempre aclaró que no iba a renunciar a sus proyectos.

Ella internalizó realmente aquella frase de «mamá feliz, bebé feliz», por lo que a las pocas semanas ya estaba de vuelta al programa de televisión American Idol, del cual es jurado, y manejó a la par la promoción de su música, lo que posteriormente aseguró que fue «muy intenso».

«Dar a luz y volver a trabajar y amamantar… ¡Santo cielo! ¿Esto es lo que hacen las mujeres? ¡Oh Dios mío!«, dijo la intérprete de Dark Horse en una entrevista, porque pese a su condición de celebridad no escapa de ese duro proceso de adaptación.

Para sobrevivir a eso se ha apoyado en su pareja, Orlando Bloom, de quien afirma ser muy cooperativo y comprensivo, además que ya es padre de una niña de 10 años, lo que ha servido para manejarse con más experiencia.

Al fin y al cabo, la responsabilidad es compartida y no porque Katy Perry sea su mamá significa abandonar todo o asumir mayor carga sino apoyarse mutuamente en este proceso de forma equilibrada.

«Cuando una madre finalmente regresa al trabajo (sea cual sea la profesión que haga), no es como si vinieran de meses de tiempo libre. Ella viene de un trabajo de tiempo completo: ser madre», dijo.

Más de este tema:

Conductas con las que lastimas a tu hija para siempre y no te das cuenta

Cuando te conviertes en madre, es normal extrañar tu vida anterior y no deberías sentirte culpable por eso

Consejos para hablar con tus hijos sobre sexo que toda mamá agradece saber

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos