Nombres cortos para niño que tienen un significado profundo

Aquí te dejamos una lista de nombres cortos pero con significado profundo que pueden inspirarte.

Los nombres siempre ocultan un significado muy especial. Dicen mucho sobre una persona, su historia y hasta su personalidad. Así como pensamos que los astros revelan algo de nuestro carácter o nuestro futuro, los nombres tienen también esa cualidad.

¿Alguna vez has buscado el significado de tu nombre? Quizá tú no lo elegiste pero conforme creciste, te acostumbraste y te apropiaste de él. Es lo que te distingue de los demás, lo que le da fuerza a tu carácter.

No importa si eres la segunda o tercer persona en tu familia con el mismo nombre, cada quien se encarga de darle su propia personalidad. 

Si ahora estás embarazada y esperando un niños, seguro querrás que tenga un nombre muy especial del cual se sienta orgulloso siempre. Aquí te dejamos una lista de nombres cortos pero con significado profundo que pueden inspirarte.

Abel

Un nombre que viene del hebreo hevel que significa "vanidad" o "fugacidad". Quienes tienen este nombre son muy susceptibles y generosos, dan sin esperar nada a cambio. Tienen mucha energía y aman a su familia incondicionalmente. Siempre hace valer sus derechos.

bebé

Adi

De orígen alemán. Significa "el principio absoluto", "incomparable", "embellecido". Quien posee este nombre es amante de la libertad, visionario y aventurero. No conoce límites cuando de cumplir sus objetivos se trata.

Ahan 

Un nombre poco común que significa "el más rico de todos", "gloriosa mañana", "esencia del tiempo". Es romántico y sabio.

Alex

De origen griego, diminutivo de Alejandro o Alejandra, significa "el defensor". Alex puede sonar más a un apodo pero es un nombre muy válido así que ha adquirido más popularidad en el mundo y se evita distinguir si es para él o ella. Lo mismo sucede con otra variación como Alexis.

bebé

Axel

Significa padre de la paz y se deriva del nombre Absalón, según su orígen hebreo. Es de carácter fuerte y rígido, aunque también entusiasta, divertido, amable y cordial. Disfruta de la buena compañía por lo que tiende a conservar amistades que lo hagan feliz. Es curioso por lo que requiere de trabajos creativos que representen un reto.

Eli 

Proviene de la variante hebrea Eliyyah, compuesta por El, que significa "Dios", y Yahvé, que significa "Mi dios es Yahvé". También se refiere a "alto", "el noble". Son muy organizados, se adaptan a cualquier situación. Son algo vanidosos, les gusta cuidar su imagen.

Iván 

Es de origen ruso, eslavo y hebreo y es una variante de Juan, que viene del hebreo Yohanan o Yehohanan. Este significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso". Iván significa "Dios es amable" o "Don de Dios".

Nik

Nick es un nombre para niño popular en Alemania, Australia, Bélgica, Estados Unidos de América, Grecia, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suiza. Significa "El Todopoderoso", "El más grande" o "el divino". La variante del nombre es Dominick.

BEBÉ

Roy

Significa "el que es Rey". Aunque  también se refiere a  “regio” y “hermoso”, según su orígen francés. Es una persona dulce y amable. Le gusta la naturaleza. Es extrovertido y su gran sentido del humor hace que todos quieran estar cerca. Trabaja duro para alcanzar sus objetivos.

Yael

De origen hebreo, significa "cabra montesa". Este es un nombre femenino de origen hebreo‎ con las variantes Yahel, Yaël, o Jaël . Significa Íbice de Nubia. Es un personaje femenino en la Biblia que mató a Sísara (libro de Jueces, 4). El nombre puede ser utilizado tanto para niñas como niños y sin duda será una gran guía en su camino.

Joss

Es un diminutivo de Jocelyn, que se origina en las lenguas germánicas y significa "persona tribal alemán". Originalmente era un nombre dado masculino y en algunos idiomas por ejemplo, Francés se utiliza sobre todo como un nombre masculino. Con el tiempo se hizo muy popular para mujeres por lo que hoy en día, este diminutivo puede aplicar para ambos.

Más de este tema

Nombres poco comunes para niñas con mucha personalidad

Enséñale a tus hijos que llorar no es debilidad ni "cosa de niñas"

La importancia de enseñarle a los niños y niñas a tener un corazón compasivo

Te recomendamos en video