Madres por elección: las mujeres que decidieron tener hijos sin una pareja

Algunas mujeres han comenzado a optar por la maternidad sin una pareja para cumplir su deseo de ser madres.

Por muchos años el ser madre soltera estuvo relacionado con la ausencia de un padre, sin embargo actualmente muchas mujeres deciden asumir la maternidad sin contemplar dentro de sus planes a una pareja. Las madres por elección son mujeres solteras que deciden tener un hijo sabiendo que serán la única figura parental de su hijo.

La valiosa lección de Pink que toda madre debería dar a su hija sobre el valor propio

Cuando su hija de seis años le dijo que era la niña más fea, ella tuvo la mejor respuesta

Madres por elección: Ser madre soltera también puede ser una elección

Existen muchas razones por las cuales una mujer decide ser madre soltera, ya sea porque no ha encontrado a la pareja con la que desea tener hijos, haber pasado por una situación como viudez o divorcio, o porque simplemente el compartir esta etapa con alguien más no está dentro de sus planes.

Sea cual sea la situación de cada una, el decidir ser una madre en solitario no es tarea fácil ya que incluso en pleno 2019 existen prejuicios sociales que dificultan a las mujeres poder ejercer su maternidad libremente.

Madres por elección Madres por elección

Mientras que algunas mujeres eligen intentar por la vía médica con inseminaciones artificiales y tratamientos de fertilidad que llegan a requerir varios intentos, otras buscan adoptar, pero en algunos países intentar concretar la adopción sin una pareja puede ser complicado, tardar varios meses y terminar en una negativa.

Madres por elección Madres por elección

Para ayudar a las mujeres que desean emprender este camino se han creado organizaciones como Single Mothers by Choice (SMC) una red de mujeres que han decidido ser madres solteras y brindan a poyo a quienes desean hacer lo mismo mediante consejos, tips y contacto con expertos que facilitan a las interesadas la información necesaria.

Te recomendamos en video: