Maternidad

¿Estás embarazada y presentas dolor púbico? Atenta a estas recomendaciones para disminuirlo

Una mujer embarazada puede presentar dolor púbico durante la última etapa del embarazo, pero es algo normal debido a que el bebé comienza a recargarse en la pelvis

Que una mujer embarazada sienta dolor es normal, pero por supuesto todas esas sensaciones deben ser analizadas por tu médico de cabecera, aunque hay uno en particular que no se quitará con cualquier medicamento o tratamiento, el dolor púbico.

Este tipo de dolor es natural, debido a que el bebé comienza a recargarse en la pelvis de la mujer conforme van pasando los meses de gestación y se va acercando el esperado momento del parto.

Los cambios de postura del bebé dentro de la embarazada, más el efecto de las hormonas son las principales razones para que el dolor púbico aparezcan. El crecimiento del bebé dentro de tu vientre traerá grandes sensaciones, aunque también algunas sean dolorosas.

Recomendados

Una mujer embarazada, después de su sexto mes de gestación, comienza a experimentar dicho dolor, debido a la inserción de la zona de los músculos abductores del muslo; además este se propaga a la parte interna de la pierna. Sin embargo, este dolor no representa mayor riesgo para la mujer ni para el bebé.

Toma nota de estos consejos que te ayudarán a combatir y aliviar este incómodo dolor:
1. Procura mantener las piernas lo más simétricas y paralelas posibles estando se pie o sentada.

2. Cuando bajes del vehículo, trata de sacar las dos piernas al mismo tiempo.

3. Evita permanecer mucho tiempo de pie.

4. En caso de tener que estar de pie durante mucho tiempo por trabajo o algún otro compromiso, descansa cada 20 minutos y reparte el peso en las dos piernas.

5. Para dormir es válido colocar un cojín entre las piernas

6. Cuando te pares de la cama, debes hacerlo lentamente y apoyando los dos pies.

7. Siéntate para ponerte el pantalón, los calcetines y los zapatos.

8. Evita hacer movimientos repentinos y bruscos.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos