Aprender a respirar mejor te puede ayudar a ser mejor padre

Los padres buscan diferentes alternativas para mejorar y ser el mejor papá o mamá para sus hijos

Aprende a manejar la respiración

Respirar adecuadamente resulta una forma excelente de ser mejores padres. Si haces ejercicios simples de respiración profunda podrás mejorar enormemente tus habilidades de crianza y en casa y así todos serán muchos más felices.

El maravilloso efecto de la respiración tiene que ver con el bienestar emocional que esta produce en la persona permitiendo armonía en las relaciones y con el entorno.

Para ser papá y mamá no existe manual de instrucción, es posible que nadie te haya dicho que tu respiración tiene un gran poder sobre ti. Si respiras mal puede que tengas dolores musculares, estrés e incluso lesiones. La respiración es muy importante para tu sistema nervioso, función motriz, relajación, eficiencia, etc.

También lee: ¿Te encanta el olor de tu bebé? Descubre las razones según la ciencia

LOS MÉTODOS QUE DEBES PROBAR

Respiración diafragmática

Es la forma más natural en que la respiración utiliza los músculos profundos y permite que la columna vertebral se estabilice. Este tipo de respiración proviene de la caja torácica y permite que los pulmones se expandan de arriba a abajo, de adelante hacia atrás y hacia cada lado.

Respiración en el pecho

Esta respiración también es conocida como respiración apical. Se refiere a un patrón de respiración donde el movimiento se limita al tórax superior. Este tipo de respiración se debe a que se utilizan menos músculos (parte superior del pecho, cuello y hombros) y experimentan más estrés y más movimiento para facilitar los ritmos respiratorios.

También lee: La manera en que le hablas a tu hijo influye en su inteligencia, según estudio

La respiración profunda

Para practicar este tipo de respiración coloca primero una mano sobre tu pecho y una mano sobre tu abdomen justo debajo de tus costillas. Practica la respiración en tu mano inferior y mantén la mano superior inmóvil. Una vez que hagas bien esta práctica de este tipo de respiración, puedes añadir 'resistencia' a tu respiración aspirando aire a través de tus dedos mientras respiras.

¿POR QUÉ HACERLO?

La respiración profunda es una herramienta para reducir o, al menos, sobrellevar el estrés en tu vida; pero hay muchas técnicas de manejo del estrés que pueden ayudarte a vivir con más alegría y menos preocupación todos los días.

Incluso si el ambiente en casa está demasiado cargado, puedes probar a hacer la respiración profunda en familia para lograr la relajación de todos.

También lee

Te recomendamos en video: