Maternidad

La manera en que le hablas a tu hijo influye en su inteligencia, según estudio

Muchos padres no le prestan atención en la manera en que le hablan a sus hijos y poco les preocupa la forma cómo se expresan al momento de comunicarles un mensaje.

Muchos padres no le prestan atención a la manera en que le hablan a sus hijos y poco les preocupa la forma cómo se expresan al momento de comunicarles un mensaje. Hoy, las investigaciones y estudios responden a esta pregunta, ¿puede la forma en la que le hablas a tu hijo influir en su inteligencia y lenguaje?

PUBLICIDAD

Un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts reveló que al incluir a los pequeños en una conversación aumenta su desarrollo cerebral y sus habilidades del lenguaje.

La investigación reveló que no solo se trata de decirles palabras a cada rato, sino que haya una “reciprocidad” en lo que se está diciendo y una verdadera “interacción social”.

“Tener una conversación permite que los niños practiquen la comprensión de lo que la otra persona intenta decir y cómo responder de manera apropiada; lo cual es muy diferente a simplemente tener que escuchar”, señaló las investigaciones del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Luego apuntó los autores investigación: “En los niños que experimentaron más conversación se identificó que el área de Broca, una parte del cerebro involucrada en la producción del habla y el procesamiento del lenguaje, era mucho más activa mientras escuchaban las historias que les contaban sus padres”.

Cuando nos relacionamos directamente con el niño y dejamos que se exprese, no sólo fomentamos el lenguaje, sino que aprendemos a conocerlo mejor, lo cual nos ayudará a guiarlo y darle las herramientas necesarias para su desarrollo.

El principal reto como papás es hablar menos y escuchar más a nuestros hijos, incluso desde que son bebés.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último