Maternidad

Un estudio afirma que ir a la playa con tu bebé mejora su funcionamiento cerebral

Llevar a tus hijos a la playa

Llevar a tus hijos a la playa puede traer grandes beneficios en el cerebro de tus niños y de los padres, por supuesto. Aunque parezca evidente ya hay estudios que respaldan lo que todos hemos soñado por tanto tiempo.

¡Imagínate! La mejor medicina está en empacar tus maletas e irte a disfrutar la playa con tu  con tus hijos. Nada más perfecto, la receta ideal está a tu alcance y aquí te decimos por qué.

Las vacaciones de recreación en la naturaleza es idóneo para estrechar los lazos y vínculos familiares. Sin el estrés del día a día, sin lo monótono de la rutina, sin las preocupaciones laborales. Las vacaciones en la playa incrementan la felicidad, creatividad, te relajan y estimulan a tu pequeño.

Recomendados

No es un invento de los hoteles para hacerte viajar ni de las empresas para que gastes tu dinero. Todo fue descubierto por el profesor Jaak Panksepp, neurocientífico de la Universidad Estatal de Washington. 

La investigación dicta que la exposición al océano, al lagos, a ríos reduce la depresión y aumenta la creatividad

Pero los más beneficiados son los niños

Aunque pensemos que los niños ni siquiera notarán ni se acordarán de los viajes. Su cerebro sí lo resentirá. Se activan dos sistemas del cerebro:

  1. Play: Se activa cuando el pequeño camina o enterar los pies en la arena o juegas en la alberca con él.
  2. Seeking: Cuando explora algún lugar.

“Al activarse los dos, producen sustancias neuroquímicas relacionadas con el bienestar como la oxitocina y la dopamina, los cuales ayudan a reducir los niveles de estrés y aumentan la relajación.”, señala el psicoterapeuta infantil.

Esto también acelerar la maduración cerebral. Sobre todo en lóbulos frontales relacionados con inteligencia y funcionamiento cognitiva.

¿El último detalle para convencerlo?

Nada relajará más a tu bebé que las olas del mar. Esto lo relacionará con lo que escuchaba en el útero. Asimismo, todas las diferentes texturas que encuentran el la playa ayudará para mejorar sus habilidades motrices. 

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos