Maternidad

Razones por las que no debes dejar que besen a tu bebé

Puede ponerlo en contacto con gérmenes agresivos

Si bien cuando un bebé nace su tierno aspecto hace que queramos abrazarlo y besarlo, debes tomar en cuenta que un recién nacido aun no desarrolla los anticuerpos necesarios para combatir los gérmenes a los que los adultos ya estamos acostumbrados.

Ya sea que acabes de tener a tu bebé y estés recibiendo visitas que ansían conocerlo o que tú seas la visita, debes tomar los siguientes puntos en cuenta antes de acercarte a besar al nuevo integrante de la familia.

Transmisión de virus

A veces los adultos pueden ser portadores de virus, incluso sin saberlo. Algunos de los más comunes son Herpes, Mononucleosis y Gripa. Aunque estas enfermedades podemos enfrentarlas fácilmente cundo somos adultos, puede tener consecuencias fatales en los bebés ya que su sistema inmunológico aún no está lo suficientemente desarrollado.

Recomendados

VRS

El Virus Respiratorio Sincitial (VRS) es muy contagioso y afecta los pulmones del infante dificultando la respiración y causando inflamación del sistema respiratorio lo que puede conducir a una neumonía.

Alergias

Cuando un bebé es recién nacido es difícil identificar si es alérgico a algo por lo que es mejor que no tengan contacto con maquillaje, dulces o comida a la que puedan ser alérgicos. En esta etapa su piel es tan sensible que incluso si lo besa alguien que ingirió un alimento al que es alérgico como nueces, el bebé puede presentar hinchazón y enrojecimiento al contacto.

Es verdad que a veces es difícil establecer limites con otras personas, especialmente con las más cercanas, sin embargo cuando se trata de la salud de tu bebé es mejor intentar protegerlo para evitar situaciones que lo pongan en riesgo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos