¿Qué es mejor darle leche materna o fórmula a mi bebé?

La manera de alimentar a los bebés se convierte en todo un tema de discusión para las parejas.

Existen muchas teorías al respecto. Hoy en día la lactancia materna se ha convertido en la alternativa favorita de las madres a nivel mundial. Sin embargo, ¿qué sucede cuando se decide darle al bebé leche de fórmula?

alimentación

 

 

No pasa nada, no podemos condenar a aquellas mujeres que deciden considerar como alternativa principal la leche maternizada debido a que pueden existir diversos factores que le impiden darle exclusivamente pecho a sus bebés.

Sabemos que la leche materna es la mejor opción para la alimentación de los niños, por lo menos en los primeros seis meses de vida. No sólo los ayuda a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte sino que les aporta todos los nutrientes que necesita. Sin embargo, es un reto y un gran compromiso para la mamá porque su tiempo es limitado y debe pasar la mayor parte del día con el bebé.

Según estudios realizados y por experiencias de las madres lactantes la mejor alternativa siempre será la alimentación natural que provee mamá.

alimentación

 

Como madres, sabemos lo mejor para nuestros niños y lo que se adapta mejor a nuestra rutina y necesidades. No nos señalemos o juzguemos sin antes conocer las razones de la manera de alimentar a nuestros hijos. Con leche materna o de fórmula siempre amaremos y daremos lo mejor por nuestros pequeños.

Te recomendamos en video: