Esta mujer donó leche materna gracias a que padece hiper lactancia

El exceso de producción de leche la llevó a este gran acto

Por redacción Nueva Mujer

Es muy común que las mujeres que acaban de tener un hijo no produzcan la leche necesaria para alimentarlo, pero también está el lado opuesto. Mujeres que producen demasiada desarrollando hiper lactancia. En Estados Unidos Elisabeth Anderson Sierra se convirtió en un caso notable pues padeció este síndrome de sobreproducción de leche que la llevó a donar al menos 78 mil onzas de leche desde el nacimiento y hasta los dos años y medio.

Este caso fue muy popular debido a que su hija consumía entre 20 y 28 onzas de leche al día y ella producía 225, por lo cual donó la leche sobrante a madres de su comunidad cuya producción era escasa.

Las causas de la hiper lactancia aún no se conocen con certeza, pero han visto una relación entre la extracción de la leche antes de amamantar el bebé para hacer el fluido más lento y volverlo manejable. También hay una relación con que el bebé cambie de seno de forma rutinaria cuando se está alimentando.

La forma de prevenir este síndrome es amamantar al bebé con un sólo seno. También se puede recurrir a la utilización de un extractor antes de amamantar para reducir la producción. Evitar amamantar al bebé cuando está hambriento hará que no chupe de forma agresiva propiciando que estimule la producción.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

X