Las ganas de salir adelante muchas veces pueden contra todas las dificultades y un ejemplo de esto fue un menor de edad, que sorprendió a todos cuando decidió ir al Registro Civil de Veracruz para tener un nombre, ya que sus padres nunca hicieron el proceso.
PUBLICIDAD
Con grandes sueños de estudiar y asistir a la escuela, el niño decidió ir al registro y presentarse a sí mismo para tener un nombre oficialmente.
El caso resultó tan impactante para todos los trabajadores que rápidamente la voz se corrió y medios de comunicación divulgaron el acontecimiento que, finalmente, generó admiración en miles de personas.
Todo ocurrió en el 2020 y sigue siendo recordado como un momento memorable para tener como ejemplo ante todos los ciudadanos.
Según los reportes de los medios de comunicación, el niño es originario de Boca del Río, Veracruz, y para ese entonces tenía tan solo 11 años de edad, pero estaba determinado a ejercer su derecho a la identidad para poder estudiar.

Hasta el momento del registro, el niño no había podido acceder a su derecho a la educación, ya que no contaba con la documentación indispensable para inscribirse.
Acudió al Registro Civil y ahora es un ejemplo a seguir
El niño tenía una vida muy alejada a la ideal de un menor de edad, ya que en lugar de formarse educativamente, trabajaba con una vecina, quien lo impulsó a comenzar sus estudios.
PUBLICIDAD
Fue en este punto en el que se dio cuenta que no contaba con un Acta de Nacimiento, indispensable para entrar en una escuela.
El niño detalló que “se murió la partera (que lo recibió en su nacimiento), no me habían registrado porque a mis papás se les había olvidado”.
El niño siempre fue conocido en su entorno como Salomón y decidió permanecer con ese nombre al momento de ser registrado.
Para él, lo más emocionante de haber logrado el registro oficial de su nombre fue la posibilidad de comenzar a estudiar.