Tecnología

No borres las fotos: trucos para hacer espacio en tu móvil si se quedó sin espacio

Basta de borrar o vaciar tu teléfono de archivos importantes.

trucos liberar espacio móvil

Cada vez que nuestro móvil lanza la alerta que nos estamos quedando sin espacio es un dolor de cabeza, porque sabemos que pronto debemos liberar almacenamiento y dejar ir información valiosa, excepto que tengas trucos bajo la manga.

Estos te permiten sacarle el máximo provecho a la memoria interna disponible borrando archivos o ‘basura’ almacenada en él que no tiene utilidad para ti y así evitar pasar largas horas vaciando y respaldando en tu ordenador.

Trucos que no sabías para liberar espacio en tu móvil

Borra el caché

Según Xataka, la memoría caché son datos almacenados temporales en la memoria del teléfono cuando usamos aplicaciones que no sirve para nada (por eso les dicen basura), y por ende ocupan un espacio valioso.

Para borrarlo de vez en cuando, debes ir a las aplicaciones, pulsar en almacenamiento y borrar caché. Los dispositivos también tienen limpiadores que hacen el proceso automático y de forma general, depende de tu sistema operativo.

Pon en orden tus aplicaciones

¿Sabías que hay muchas aplicaciones que puedes mover a tu memoria SD? De esta manera ahorrarás mucho espacio y ellas seguirán en funcionamiento normal, siempre y cuando la tarjeta esté insertada en tu teléfono.

El proceso es muy sencillo: ve al menú de «Ajustes» para acceder a «Aplicaciones» y, dentro de ellas, elegir la que queremos mover a la tarjeta microSD del móvil.

Recuerda también borrar aquellas que ya no estés utilizando para sumar más espacio libre.

Elimina conversaciones inútiles

A veces tenemos decenas de conversaciones poco importantes o muy antiguas en el móvil y aunque no lo creamos, esto ocupa espacio. Hazlo en WhatsApp, Telegram y los mensajes de texto. Esto incluso puede hacerse automático con opciones de autodestrucción después de determinado número de días.

Utiliza la nube

Otro de los trucos para liberar espacio en tu móvil que debes probar porque va a cambiar tu vida es utilizar los almacenamientos que empresas como Google te ofrecen en la nube. Así podrás guardar de forma segura archivos sin ocupar espacio en tu pc o celular. Otras opciones son iCloud y Dropbox.

Más de este tema:

Amantes de iPhone pueden editar sus fotos como un profesional con este truco

Apple destapó sus cartas: presentó su nuevo portafolio

¿Un reloj inspirado en Pac-Man? Sorpréndete con esta pieza de colección

Te recomendamso en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos