logo
@andreanahle / InstagramAprende cómo editar tus fotos para hacerlas ‘instagrameables’ y ganar miles de likes
Tecnología 14/07/2021

Aprende cómo editar tus fotos para hacerlas ‘instagrameables’ y ganar miles de likes

Uno de los secretos para triunfar en Instagram es tener fotografías llamativas y originale

Actualmente actualizar fotos en Instagram requiere de todo un trabajo técnico para triunfar como estrella y si no, pregúntenle a las influencers. Ya no es solo buscar un lindo outfit, un buen fondo o aprender a posar: editar las fotos también tiene mucho porcentaje del éxito.

Por supuesto que este paso debe cumplirse con moderación, evitando alterar de sobremanera tu físico, sino mas bien jugar con la iluminación para sacarle mayor provecho y hacerlas visualmente atractivas para sumar esos ‘me gusta’ y seguidores.

Tips para editar tus fotos de Instagram como una experta

Comienza por el brillo

editar fotos instagram
Todas las fotos necesitan este retoque para lucir mejor iluminadas.- Instagram @dulceida.

Ya sean tomadas en interiores o exteriores, para editar fotos siempre se comienza por lo básico: brillo o exposición y contraste, pues te permitirán regular cuánta luz tendrán tus postales de Instagram. Esto es lo mínimo que deberías hacer en cada una de ellas.

Todos los editores traen este opción porque es muy básica, pero te dejamos algunas apps: PhotoEditor, VSCO, Snapseed, PicsArt, Pixlr y Adobe Lightroom.

Crea tu filtro

El filtro no debe alternar demasiado la foto natural.- Instagram @pautips

Tal como indica Glamour, una influencer no puede denominarse como tal si no tiene un filtro que repite en su feed de Instagram para mantener la similitud en todas sus actualizaciones. Algunas apps permiten crearlos y guardarlos, otras ya te dan las opciones por defecto así que es solo cuestión de ajustar en cada una de ellas.

¡Dale color!

Súbele a los ajustes para que no pase desapercibida.- Instagram @jessicabarboza1.

Al ser esta una red social muy visual es importante que tus fotografías llamen la atención, por lo que los expertos recomiendan que le subas un poco la saturación, pero sin abusar. Esto le dará potencia y brillo a cada una de tus composiciones para hacerlas inolvidables.

Un buen encuadre

Recorta específicamente a eso que quieres mostrar si no eres una experta en la fotografía.- Instagram @camilacoelho.

Si todavía no eres muy experta en los principios básicos de la fotografía, no te preocupes, porque con las opciones de recortar podrás mejorar tus imágenes. Apóyate en las cuadrículas para que queden “derechas y perfectas”, recomienda el mismo medio.

Más de este tema:

Tips para tener un feed digno de una influencer de Instagram y ganar más seguidores

Tips para tomarte las mejores fotos con tu celular y ser la reina de Instagram

WhatsApp: así puedes compartir tu foto versión dibujo animado en la app

Te recomendamos en video: