Erika Rischko tiene 81 años y, desde el inicio del confinamiento, ha logrado alcanzar una fama a nivel mundial.
PUBLICIDAD
Resulta que la abuela, acompañada por sus familiares, decidió comenzar a compartir sus rutinas de ejercicios en las redes sociales.

No pasó mucho tiempo desde que inició una experiencia que había considerado personal hasta que esta se le fue de las manos.
Casi que sin darse cuenta, Erika había superado los 140 mil seguidores y sus grabaciones no dejaban de sumar millones de fanáticos. Había nacido una influencer.
Erika Rischk: “Cuanto más vieja, más chiflada”
Erika es Oriunda de la ciudad de Langenfeld, Alemania, pero trascendió las fronteras y apareció en el programa de televisión estadounidense Good Morning America. “Esto es una locura. Jamás soñé con una repercusión así”, contó la abuela.
También agregó que hace sus videos “solo para divertirse” y que su actitud frente a la vida se basa en el lema “cuanto más vieja, más chiflada”. Pero también expresó que su energía llega de la fuerza que le deja la gente en las redes sociales.
“Todo el mundo tiene algo de espacio en su casa para hacer algún tipo de ejercicio. Siempre hay posibilidades de hacer alguna cosa y también hay muchas ideas en Internet. Por ejemplo, las sillas son estupendas para trabajar los tríceps”, relata Erika.
PUBLICIDAD
Autoridades orgullosas por su ejemplo a seguir
Frank Schneider, alcalde de Langenfeld, aprovechó la oportunidad para destacar a su reconocida ciudadana.
“La señora Rischko demuestra que nunca se es demasiado viejo para el ejercicio físico», dijo el funcionario.
«Ella es un buen ejemplo para pasar estos tiempos difíciles de una manera útil, porque se sabe que el movimiento es bueno para el alma y para el sistema inmunológico. Necesitamos más que nunca esos impulsos positivos”, dijo orgulloso el alcade.