logo
Lifestyle 13/04/2021

Bondades del bicarbonato de sodio para limpiar y desinfectar tu hogar sin dañar al planeta

Son muchos los usos que le puedes dar al bicarbonato

El bicarbonato de sodio tiene muchos usos gracias a sus bondades y se puede convertir en tu mejor amigo al limpiar y desinfectar tu hogar.

Son muchos los usos que le puedes dar, por lo que es catalogado como el mejor limpiador ecológico, y así no gastarás mucho dinero en detergentes ni jabón y cuidarás el planeta.

Bondades del bicarbonato de sodio para mantener tu casa limpia y brillante

Consigue ollas y sartenes relucientes y sin grasa

Puedes usar el bicarbonato de sodio para lavar tus platos, ollas, y sartenes, y las dejará brillantes y relucientes, pues tiene la capacidad de eliminar los alimentos pegados y difíciles de eliminar.

Mezcla el jabón que usas para lavar los platos con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, y con esta mezcla lava todo, verás cómo te ayudará a reducir la grasa.

Limpia tus muebles

También puedes usar el bicarbonato para limpiar tus muebles y dejarlos limpios sin dañarlos.

Solo espolvorea bicarbonato seco en una esponja húmeda, y frota el área que quieras limpiar, y luego limpia con un paño limpio y seco, tendrás unos muebles como nuevos.

Desinfecta superficies

Otro uso que le puedes dar al bicarbonato para el hogar es para desinfectar las superficies de tu hogar y mantenerlo todo limpio.

También agrega un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y frota las superficies que quieras desinfectar y limpiar, deja reposar el polvo unos minutos, y luego enjuaga con un trapo húmedo, y luego sécalo.

Limpia tu baño

El bicarbonato también sirve para limpiar tu baño y el retrete y dejarlos brillantes y relucientes de forma rápida y sencilla.

Mezcla bicarbonato de sodio con vinagre y agrégalo en el retrete, déjalo actuar toda la noche, para que haga efecto, y en la mañana, cepilla y retira con agua, verás lo limpio que quedará.

Para eliminar los hongos del baño solo debes disolver tres cucharadas de bicarbonato en medio litro de agua y agrega dos cucharadas de lavandina, y usa esta mezcla para limpiar las superficies de tu baño.

Más de este tema

Plantas con significados espirituales que toda mujer poderosa debe tener en su hogar

Cómo decorar tu hogar al estilo andaluz, la tendencia colorida y alegre para atraer buenas energías

Cómo hacer un colgante con suculentas para equilibrar las energías de tu hogar

Te recomendamos en video