logo
Lifestyle 26/01/2021

Así puedes hacer leche de avena en casa, ideal para tus recetas saludables

Ya no es necesario pagar altas sumas por leche de avena ya que puedes hacerla tú misma en casa.

La leche de avena es la alternativa perfecta a la de vaca. Es una de las leches vegetales más populares y es muy similar en sabor, textura y consistencia a la regular y, por lo tanto, es una de las alternativas preferidas. Y para suerte de muchas chicas que buscan este producto para su vida fitness y saludable, se puede preparar en casa de forma rápida y sencilla.

La leche de avena tiene muchos beneficios saludables y es rica en nutrientes como vitamina B, calcio y vitamina D. Es mejor para aquellas personas que tienen restricciones dietéticas, ya que no contiene lactosa, soja ni nueces. Así que si te entusiasma la idea de crear tu propio stock, sigue estos sencillos pasos para preparar esta deliciosa bebida en casa.

Así puedes hacer leche de avena en casa, ideal para tus recetas saludables

Ingredientes

1 taza de hojuelas de avena
3-4 tazas de agua + 2 adicionales
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Avena

Son increíbles los beneficios de la avena para la salud.

Preparación

Comienza remojando una taza de avena en un tazón con 3 o 4 tazas de agua durante unos 15 minutos. Este breve paso vale la pena ya que después de remojarla, esta se mezclará mejor y se colará más fácilmente.

Pasado el tiempo, enjuaga y escurre las hojuelas. Esto asegura que la leche de avena tenga un sabor agradable y limpio y una textura cremosa. Luego agrega dos tazas de agua, el extracto de vainilla y la pizca de sal. Este último ingrediente ayuda a realzar el sabor de la leche.

Después pon esto en la licuadora y mezcla hasta que quede suave. En una de baja potencia, esto puede tardar unos minutos más pero todas son capaces de lograr un buen resultado.

Cuando ya veas que tienes una consistencia espesa, vierte la mezcla sobre un colador de malla fina en una jarra. El colador atrapará cualquier trozo de avena rebelde que se haya negado a fundirse en la bebida láctea. Para obtener una mejor experiencia, enfría la leche de avena durante al menos 30 minutos antes de servirla.

Preguntas frecuentes

¿Puedes usar avena instantánea para hacer la leche?

Realmente sí, pero lo mejor es que uses las hojuelas ya que la fórmula instantánea se procesa demasiado fina y tiende a producir una leche de avena más viscosa.

¿La leche de avena no contiene gluten?

Según reseña el portal Minamalist Baker, esto puede ser controvertido ya que algunos consideran que incluso la avena sin gluten es problemática para las personas con sensibilidad a esta condición y a enfermedades celíacas. Pero la avena certificada sin gluten hace que la leche, en efecto, no contenga gluten, así que asegúrate de llevar a casa unas hojuelas que indiquen esto..

¿Cuánto dura la leche de avena?

Bien almacenada en el frigorífico, debe durar unos 5 días. Sabrás que se ha estropeado cuando huela raro.

¿Por qué se separó mi leche de avena?

La separación es totalmente normal con la leche de avena y muchas otras leches sin lácteos. Simplemente agita bien el recipiente antes de tomarla para que quede concentrada nuevamente.

¿Por qué la leche de avena comprada en la tienda forma una agradable espuma?

Las fórmulas compradas en la tienda contienen algunos aditivos que ayudan a hacer espuma. Es por eso que la leche de avena se está volviendo cada vez más popular en las cafeterías como alternativa a las lácteas.

¿Es saludable?

La avena es nutritiva , así que sí. La leche de avena es básicamente avena diluida en agua, por lo que ofrece un nivel más bajo de nutrientes (y menos calorías) que un tazón grueso de avena. La nutrición es relativa. Esta receta hecha en casa se diferencia de la mayoría de las opciones compradas en la tienda porque no contiene conservantes ni aditivos, incluidas las vitaminas y los minerales añadidos.

Más de este tema:

Muffins de avena y chía para disfrutar de una merienda deliciosa baja en calorías

Galletas de avena caseras, crujientes y muy lights

Comienza de diez tus desayunos: tortitas de avena y banana

Te recomendamos en video