logo
Lifestyle 17/01/2021

Peligros de darles a tus hijos una tablet o celular a temprana edad

No es conveniente darle estos equipos tecnológicos a tus hijos antes de los 12 años.

Darle una tablet o celular a tus hijos cuando están muy pequeños puede ser el peor error que puedas cometer aunque no lo creas.

Muchas veces los padres tienden a darle una tablet a sus pequeños para que estén entretenidos, y ellos pasan todo el día pegados ahí.

O porque está de moda entre sus amigos tener un celular, caes en el error de darle uno, por eso, expertos revelan algunos peligros a los que están expuestos los niños menores de 12 años al tener alguno de estos aparatos electrónicos.

Niños

Darle una tablet o celular a tus hijos cuando están muy pequeños puede ser el peor error que puedas cometer aunque no lo creas

La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría revelaron para el portal Guía Infantil algunos peligros que corren tus niños que te harán pensar bien antes de darle una tablet o celular.

Según ellos, los niños hasta los 2 años no deben tener contacto con aparatos tecnológicos, de 3 a 5 años pueden tenerlo pero solo una hora al día y hay que supervisarlos, y de 6 a 12 puede ser hasta 4 horas al día, pero igualmente bajo supervisión.

Peligros de darles a tus hijos una tablet o celular a temprana edad

Déficit de atención

Al tener tablet o Smartphone puede acelerar el crecimiento del cerebro de bebés entre 0 y 2 años, y además genera déficit de atención, retrasos cognitivos, mal comportamiento y problemas de aprendizaje.

Y es que aunque creas que esto les ayuda a aprender mejor, no es así, por el contrario, hace que sean más distraídos, aprendan más lento e incluso hace que se expresen con un lenguaje pobre.

Niños

Al tener tablet o Smartphone puede acelerar el crecimiento del cerebro de bebés entre 0 y 2 años, y además genera déficit de atención, retrasos cognitivos, mal comportamiento y problemas de aprendizaje

Comportamiento agresivo

Aunque no lo creas, al darle a tus hijos a estos aparatos los expones a contenido violento y agresivo que podría alterar su conducta, por lo que lo más recomendable es estar supervisando todo lo que ven.

Pero, muchas veces ellos son más astutos, se las ingenian, y buscan la manera de ver o buscar contenido que no es apto para ellos, así que por eso hay que tener mucho cuidado.

Además, cuando le quieras regular su uso y ellos no quieran que les quites los aparatos pueden tener un comportamiento agresivo e inapropiado que no podrás controlar, pues según estudios “uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías”.

Obesidad infantil

Al estar mucho tiempo en contacto de estos aparatos tecnológicos, los niños tienden a llevar una vida sedentaria, permaneciendo mucho tiempo sentados o acostados, lo que los lleva a padecer de obesidad.

Este terrible problema genera enfermedades como diabetes o del corazón, desde temprana edad, así que lo más recomendable es que hagan actividades deportivas, o incluso jueguen con otros niños, así estarán activos.

Niños

Al estar mucho tiempo en contacto de estos aparatos tecnológicos, los niños tienden a llevar una vida sedentaria, permaneciendo mucho tiempo sentados o acostados, lo que los lleva a padecer de obesidad

Alteración del sueño

Si los niños se la mantienen pegados al celular o tablet sin supervisión esto les terminará afectando el sueño y se dormirán tarde, o no podrán dormir.

Esto trae otros problemas, y es que además tendrán un pésimo rendimiento en la escuela, no aprenderán nada ya que estarán siempre con sueño, y serán más lentos para todo.

No disfrutan de familia y amigos

Al estar sumergidos en esta tecnología los niños se distancian de su entorno y no disfrutan de su familia ni de amigos, perdiendo grandes vivencias, y evitando formar ese lazo de amor y solidaridad por las personas de su entorno.

Niños

Al estar sumergidos en esta tecnología los niños se distancian de su entorno y no disfrutan de su familia ni de amigos, perdiendo grandes vivencias

Se vuelven insensibles

Cuando los niños están frente al celular o tablet no les importa lo que ocurra a su alrededor y esto los hace más insensibles y fríos.

Y es que ni siquiera se dan cuenta de lo que ocurre en sus narices, restándole importancia a las personas y dándosela a aparatos tecnológicos.

 

Más de este tema

 

Te recomendamos en video