Lifestyle

Así puedes preparar una sabrosa pizza que tiene menos de 200 calorías por rebanada

Date un gusto y sin sentir culpa por las calorías

Cuando sigues una dieta baja en carbohidratos, preparar una pizza que se parezca a la auténtica no es una tarea fácil. Encuentras una receta aleatoria a base de coliflor y podrías terminar con una creación que se desmorona y que no sabe muy bien. Pero para ayudarte con tu propósito de Año Nuevo de bajar de peso, aquí hay una receta de esta deliciosa comida rápida que tiene menos de 200 calorías por rebanada.

Según reseña el portal Shape, esta receta usa harina de almendras en lugar de coliflor con arroz. La harina de almendras está molida más finamente que la coliflor con arroz, lo que la hace mejor para imitar la harina blanca y, por lo tanto, es uno de los mejores ingredientes base de pizza baja en carbohidratos. También tiene levadura como la masa tradicional, por lo que incluso tendrá un aroma similar al del pan normal. Todo eso se suma a la mejor corteza baja en carbohidratos que puede hacer con un mínimo esfuerzo.

La receta se hizo pensando en las personas que hacen dieta cetogénica, por lo que puedes adaptar esta receta a tu estilo de vida. Si te dejó con hambre leer al respecto, te dejamos esta deliciosa receta baja en calorías:

Recomendados

Ingredientes de la pizza:

Para la masa:

  1. 1 cucharadita de levadura instantánea
  2. 1 cucharadita de polvo de hornear
  3. 2 cucharadas de agua tibia
  4. 1 taza de harina de almendras
  5. 1 taza de queso mozzarella semidescremado y bajo en humedad rallado (y una taza adicional para ponerle encima a la pizza)
  6. 1 onza de queso crema con toda la grasa
  7. 1 huevo grande, ligeramente batido
  8. Aceite de oliva para tus manos

Para la salsa:

  1. 4 tomates grandes
  2. 5-7 hojas de albahaca
  3. Una pizca de pimienta

Preparación

Comienza precalentando el horno a 425 ° F. Luego en un tazón pequeño, agrega la levadura y el agua tibia y revuelve para mezclarlos. Deja a un lado esto hasta que esté espumoso, en unos 5 o 10 minutos aproximadamente.

Después, en un tazón mediano, mezcla la harina de almendras y el polvo de hornear.

Aparte, en un tazón grande apto para microondas, agrega el queso mozzarella y el queso crema. Ponlo en el microondas durante 60 segundos y luego revuelve la mezcla, y continúa cocinando en incrementos de 20 segundos hasta que el queso esté completamente derretido y combinado cuando se revuelve.

Vuelve con la mezcla de levadura espumosa y añade el queso derretido hasta que se combine, y luego agrega el huevo batido y revuelve todo. Seguidamente agrega la mezcla de harina de almendras hasta que se forme una masa.

Ahora llegó el turno de amasar.  Engrasa tus manos y amasa la mezcla en el bol un par de veces hasta que forme una bola de textura suave y manejable. Extiende la masa entre dos pedazos de papel encerado formando un círculo de 30 centímetros de diámetro aproximadamente. Pellízcala en varios lugares con un tenedor.

Una vez tienes la masa hecha, pon los tomates en la licuadora junto con las hojas de albahaca, la pimienta y un chorrito de agua. Mezcla bien hasta que tenga la consistencia que desees. Luego vierte la salsa sobre la masa y finalmente agrega el queso mozzarella sobre la pizza y riégalo por toda la superficie hasta que esté cubierta por completo.

Adicionalmente puedes poner el topping que gustes, aunque si buscas una pizza baja en calorías puedes dejarla como está o agregar opciones saludables como rebanadas de tomate o algún vegetal de tu preferencia.

Por último, lleva la masa circular dentro del horno precalentado hasta que comience a dorarse en algunas partes, aproximadamente 8 minutos. Después retírala y deja que se enfríe un poco para poder degustar de esta deliciosa pizza que te ofrece menos de 200 calorías por rebanada. Aquí te dejamos el contenido nutricional para que veas lo saludable que es en comparación con una regular:

1342 calorías (168 por rebanada), 104 gramos de grasa, 42 gramos de carbohidratos, 16 gramos de fibra, 8 gramos de azúcar, 74 gramos de proteína.

Más de este tema:

Champiñones rellenos: aprende una receta con la que sorprenderás

Conoce la dieta de Kate Middleton para estar en forma en enero

Tags

Lo Último


Te recomendamos