Estos son los colores que debes vestir y los que debes evitar para atraer suerte este 2021 según el Feng Shui

Para este 2021, los colores que vistas pueden ser determinantes para atraer suerte según el Feng Shui

Según el calendario chino, desde el 12 de febrero de 2021 hasta el 31 de enero de 2022, es el Año del Buey de Metal. Este está asociado con dificultades y pruebas pero también con un éxito sorprendente en todos los aspectos de la vida, por lo que no es mala idea tener algo de ayuda y guiarse con los colores ideales para vestir y así atraer suerte en el proceso, según aconseja el Feng Shui.

Si bien los expertos en Feng Shui aseguran que este 2021 será un año equilibrado en cuanto a la relación entre los 5 elementos cósmicos del zodíaco chino, tener una racha de suerte adicional también viene perfecto, así que según ellos, el color ideal para esto es el azul, aunque también vienen bien el verde y el blanco.

Descubre los colores de la suerte para el 2021 según el Feng Shui:

Azul

El azul representa el elemento del agua dentro del Feng Shui. Está asociado con la honestidad, la inspiración, la bendición y comunicación. También fomenta la contemplación y la meditación y estimula la creatividad. Según reseña el portal Chinese Zodiac Secrets, este color es la representación de la armonía y la calma y se utiliza para eliminar los estados de ánimo negativos lo cual viene a la mano al tratarse de un año lleno de dificultades y pruebas.

Colores de suerte según el Feng Shui

Además, para quienes eligieron el elemento agua, usar joyas con piedras azules como talismán de buena fortuna podría atraer más buenas vibras hacia ti. De esta forma, estarán protegidos ante cualquier problema y energías negativas que podría arruinar tus planes.

También debes evitar usar sombreros, bandanas e incluso ligas para el cabello color azul porque se considera que el agua, una vez alcanza su punto máximo, comienza a fluir hacia abajo y destruye todo lo que se interpone en su camino.

El azul facilita un sueño reparador y aporta un ambiente tranquilo por lo que vestir una pijama con alguna pieza de este color podría ayudarte a conciliar un sueño reparador.

Verde

Aunque no es el color principal del año 2021 según el Feng Shui, el verde también figura entre uno de los más importantes y los que más suerte traerá. Esta gama atrae paz, alegría y comprensión, además de estar asociado estrechamente con la prosperidad económica y el rejuvenecimiento.

Colores de suerte según el Feng Shui

Se recomienda vestir ropa de este color, en especial aquella con bolsillos de modo que atraiga de manera más inmediata la prosperidad económica. Funciona de igual manera con bolsos, carteras e incluso monederos.

El verde también figura como uno de los colores más relajantes y naturales por lo que es una buena idea incorporarlo a cualquier pieza de tu pijama para atraer la calma a la hora de dormir. Lo mismo para actividades como la meditación y el yoga.

Blanco

El blanco también figura como un color complementario para atraer la suerte a través de diversas piezas de ropa que puedes vestir. Los balances de este tono son los más adecuados para el nervio óptico y simbolizan la luz, el corazón de las personas y la pureza. Al mismo tiempo, también simboliza la esperanza.

Colores de suerte según el Feng Shui

Al igual que las normas de vestimenta, puedes usar cualquier pieza de ropa blanca y conseguirás buena suerte sin importar cuál sea la que vistas. Y al ser un color tan versátil, tienes más facilidad de combinarlo por lo que es más probable que puedas llevarlo contigo, bien sea en un accesorio o en un par de tacones estilizados.

Colores que no se recomiendan

Para este año 2021, el Feng Shui no está muy alineado con los colores naranja y rojo ni ninguno de sus derivados más directos porque bloquean el flujo de energía y dificultan el bienestar, por lo que no es recomendable vestir ropa de este color o al menos tratar de evitarla.

Más de este tema:

Cómo atraer el amor y dinero a tu vida según el Feng Shui

Las leyendas sobre las mariposas que te harán recuperar las fuerzas para seguir adelante

Consejos prácticos para cuidar un cactus

Te recomendamos en video