Lifestyle

Alimentos populares durante las fiestas decembrinas que pueden perjudicar a tu perro

Puede parecer que estás deleitando a tu perro con alimentos propios de las fiestas decembrinas pero la verdad podrías estar perjudicándolo más de lo que crees

Estamos en una época en la cual desfilan montones de comidas muy apetitosas, desde platos fuertes hasta deliciosos postres que nos hacen agua la boca, y por supuesto a tu perro también. El problema está es que por mucho que quieras compartir tu cena con él, hay algunos alimentos propios de las fiestas decembrinas que pueden perjudicarlo.

Estos peludos saben cómo manipular sus ojos de cachorro para persuadirnos de que entreguemos comida, aunque sabemos que no deberíamos. Así que en vez de darle un gusto, podrías verte envuelto en una emergencia médica donde tanto tú como tu perro se verán afectados.

Según reseña el portal Mirror, la lista de alimentos que no están permitidos incluye pasteles de carne picada o cualquier otro platillo que contenga pasas, ya que son tóxicas para los perros. También están los dulces y otros postres navideños que estén llenos de frutos secos y empapados en alcohol, otro ingrediente tóxico.

El veterinario Sean McCormack advierte que “es importante tener cuidado con las golosinas que le das a tu perro tanto en Navidad como durante todo el año, para asegurarte de evitar darle alimentos dañinos” y para que el animal no acumule kilos de más. Esto ya no es por estética sino por salud, igual que es el caso de muchas personas.

«Es sorprendente cuánto subestimamos las calorías de las golosinas ‘inofensivas’ que les damos a nuestras mascotas. Darle a un perro pequeño una sola salchicha puede ser el equivalente a comer hasta tres hamburguesas con queso”, agregó el experto.

«Para tratar a tu perro de una manera saludable durante las fiestas decembrinas, limítate a la carne magra y cocida y a los alimentos básicos más saludables de la cena navideña, como zanahorias y judías verdes», explicó McComarck.

Sin embargo, el veterinario experimentado elaboró una lista de alimentos populares durante las fiestas decembrinas que debes evitar darle a tu perro a toda costa, no solo durante estas fechas sino durante todo el año

Alimentos que debes evitar para no perjudicar a tu perro:

  1. Salchichas: ya que son altas en grasas y calóricas.
  2. Huesos carnosos: que pueden representar peligro de asfixia, lesiones y riesgo de bloqueo de la garganta si se ingieren.
  3. Queso: con alto contenido de grasa. Además, la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa.
  4. “Ojos de buey” (ciruelas envueltas en tocino): alto contenido de grasas, calóricos y con riesgo de desarrollar malestar digestivo o incluso pancreatitis.
  5. Pasteles de carne picada: altos en grasa, contienen pasas que son tóxicas para los perros.
  6. Salsa: generalmente alta en grasa si se han agregado los jugos de carne de un asado
  7. Repollo rojo: las especias y el vinagre pueden hacer que tu amado perro sufra un malestar estomacal
  8. Papas asadas: tienen un alto contenido de grasas, calorías y pueden causar un trastorno dietético. Sin embargo servirle puré de papas es seguro siempre y cuando sea con moderación y no se agregue mantequilla, leche o sal. La papas fritas también están descartadas por su alto contenido calórico
  9. Chocolate: es uno de los alimentos más peligrosos para los perros, cuya toxicidad depende del nivel de una sustancia química llamada teobromina que se encuentra en el cacao. Esencialmente, cuanto mayor sea el contenido de cacao del chocolate, más tóxico será e incluso una pequeña cantidad puede provocar problemas.
  10. Relleno: las cebollas que suelen tener pueden ser dañinas para los perros y las hierbas o especias pueden causar un trastorno alimentario.
  11. Pastel de frutas: por lo general contiene alcohol y pasas, ambos ingredientes tóxicos para los peludos..

Por muy tentador que sea darles un pequeño capricho, es vital que no alimentes a tus mascotas con algo que pueda hacerles daño. Dejarles comida característica de las fiestas decembrinas podría resultar en un daño grave a tu amado perro y un viaje al veterinario.

Más de este tema:

Fuegos artificiales: cómo proteger a tu mascota

Acondiciona tu casa para que tu mascota pase unas fiestas felices

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos