Lifestyle

Panecillos de leche navideños perfectos para celebrar las fiestas de una manera divertida y sana

Una receta fácil, deliciosa e ideal para la época.

La Navidad trae consigo una serie de deliciosas recetas típicas de la época. Nos deleitamos con los platos salados, pero con los dulces también. Por ello, te traemos una receta de panecillos de leche navideños compartida para celebrar de una manera divertida y sana las fiestas.

En algunos países se la inicio a la celebración del nacimiento del Niño Dios con galletitas en formas alegóricas a la fecha. Estos panecillos que te presentamos son sencillas de hacer porque se delinean mediante moldes que se consiguen fácilmente en las tiendas especializadas en postres.

Esta receta mostrada de panecillos de leche navideños fue compartida por Directo al paladar y con fotografías de Liliana Fuchs.  Se trata de acompañante ideal para todo tipo de comidas, hacer un desayuno, una cena o compartir con amigos. Son tan hermosas que hasta puedes llevarlas como obsequio a algún ser querido que llegues a visitar. Toma nota para prepararlos.

Ingredientes para realizar los panecillos de leche

Los panecillos de leche navideño son sumamente sencillos de realizar. Primero debes hacerte de los siguientes ingredientes que te servirán para 10 unidades:

– 300 ml de leche

– Una vaina de vainilla

– 10 g de levadura fresca de panadería

– 500 g de harina de trigo

– 50 g de azúcar

– ½ de cucharadita de canela molida

– 1/4 de cucharadita cardamomo molido-

– 1/4 cucharadita de jengibre molido

– Una cucharadita de sal

– 2 huevos

– 60 g de mantequilla

Modo de preparación de la masa

Para realizar los panecillos de leche debes tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, en especial la mantequilla y el huevo.

Echa la leche en un recipiente limpio y seco y llévala al fuego para calentar junto con la vaina de vainilla. Cuando comience a hervir, apágala, tápala y deja infusionar a la vez que se enfría. La idea es que quede tibia o a una temperatura que no queme al tocarla.

Cuela la leche tipia en otro recipiente y dilúyele la levadura sobre ella. Posteriormente, agrega dos cucharadas de la harina total y mezcla. Dejar reposar los ingredientes unidos durante 20 a 30 minutos o hasta que notes que la levadura comienza a fermentar.

Por otro lado, mezcla en un envase grande el resto de la harina con las especias, la sal y el azúcar. Luego, forma un hueco en el centro.  Allí vaciarás el batido fermentado que hiciste y le agregarás los huevos que deben estar ligeramente batidos.

Panecillos de leche
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea

Comienza a laborar la masa hasta formar una pasta homogénea que indique que los ingredientes se encuentran más o menos integrado. Ahora añade la mantequilla blanda en trozos y continúa amasando hasta que logres integrarla completamente. Tapa la mezcla y déjala en reposo por 30 minutos.

Amasar ahora con fuerza hasta que logres una masa suave, elástica y homogénea, que sea hidratada pero no pegajosa en exceso. Si lo haces a mano puedes realizar el procedimiento por 20 minutos. Si vez pega demasiado, alterna cortos entre reposo y amasado.

Pasos finales

Como pasos finales para realizar los panecillos de leche, debes formar una bola y vaciarla sobre un recipiente ligeramente engrasado con aceite neutro o mantequilla. Deja que levar en un sitio cálido hasta que doble su tamaño. Esto te tomará alrededor de dos horas.

Precalienta el horno a 200º C. Estira la masa con el rodillo hasta lograr un grosos de un dedo gordo. Recorta las porciones de panecillos con los cortadores diseñados con motivos navideños y colócalos respetando un espacio entre uno y otro de manera que no se peguen cuando crezca.

Panecillos de leche
Haz la forma de los panecillos utilizando los cortadores con diseños de Navidad.

Pinta los panecillos de leche con un huevo batido y deja reposar durante 20 minutos. Para finalizar baja la temperatura a 180º C y hornea durante un cuarto de hora hasta que estén dorados. Deja enfriar y sirve cuando quieras.

Más de este tema:

  1. Chocolate negro: el cacao más sano que podrás hacer en tu casa 
  2. ¡A disfrutar el calor! Helado sandwich de cookies de chocolate  
  3. ¡Pierde todos los sentidos! Buñuelos con dulce de leche 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos