Lifestyle

Aprende a preparar esta sencilla y deliciosa crema de calabaza

Es sencilla y tiene un gran valor nutritivo.

Crema de calabaza Agencias

Con la llegada del otoño también llega una gran variedad de calabazas que nos invitan a probarlas de diferentes maneras y para distintos gustos. En este artículo te enseñamos a preparar una sencilla y deliciosa crema de calabaza para chuparte los dedos.
La época otoñal  nos permite encontrar esta fruta tanto grandes como pequeñas. También multicolor, amarillas y anaranjadas. Hasta podemos elegir entre lisas y verrugosas.
La crema de calabaza es una perfecta opción porque se trata de una comida ligera que puedes dejar para la cena. La preparación tradicional es en tacha, pero su pulpa también puede conformar recetas dulces y saladas a nuestro menú cotidiano.

PUBLICIDAD

Crema de calabaza
En esta época de otoño se nos presentan calabazas de todas las formas y colores.

Ingredientes y preparación de la crema de calabaza

Para mostrarte esta receta de crema de calabaza nos hemos guiado por la presentación de aldíadallas, quienes nos muestran lo sencillo que es preparar este exquisito, ligero y a la vez sofisticado plato. Para comenzar debes hacerte de los siguientes ingredientes:

  1. 2 cucharadas de aceite de oliva
  2. ½ taza de cebolla finamente picada
  3. 1 diente de ajo picado
  4. 4 tazas de calabaza de Castilla en cubos
  5. 3½ tazas de caldo de pollo
  6. Sal y pimienta
  7. 1 taza de crema ácida
  8. Pepitas de calabaza

Ahora vamos con la preparación. Lo primero que tienes que hacer es calentar las dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Posteriormente, sofríe en ella la media taza de cebolla picada finamente, junto al ajo y los cubos de calabaza.
Agrega al sofrito que has hecho el caldo de pollo y pon todos los ingredientes a cocinar a fuego bajo durante un lapso de 20 minutos o hasta que logres suavizar la calabaza.
Échale a la mezcla sal y pimiento al gusto y colócala a batir en una licuadora. Mientras se bate, ve añadiendo lentamente la taza de crema ácida.
El siguiente y último paso de esta sencilla crema de calabaza es colar la mezcla y servir para deleitar tu paladar y de tus invitados de una forma sencilla y sofisticada a la vez. Puedes decorar el plato con pepitas de calabaza o con una ramita de cilantro.

Crema de calabaza
Puedes decorar tu crema con pepitas de calabaza.

Beneficios de la calabaza

Además de ser deliciosa, nuestra crema de calabaza es sumamente nutritiva y perfecta para contribuir a nuestra salud. Esto se debe a que esta fruta tiene grandes propiedades y beneficios que muchos desconocen.
Entre las propiedades de la calabaza se encuentra que previene la gripe y los catarros. Esto debido a que refuerza nuestras defensas y mantiene en buen estado nuestro sistema inmunitario.

 

Crema de calabaza
La calabaza tiene grandes beneficios para la salud.

 

 
Por otro lado, su riqueza en minerales y vitaminas la convierten en un potente y excelente antioxidante. También se le reconoce su valor como protectora de nuestro sistema cardiovascular y su contribución al aparato digestivo.
Como si lo anterior fuera poco, está demostrado que el consumo de calabaza beneficia nuestra vista. Esto debido a que previene problemas como la fotofobia, la ceguera nocturna y las cataratas. De igual forma, incluir la calabaza en nuestro menú nos ayudará a cuidar el aparato urinario y los riñones ya que, entre otras cosas, previene la retención de líquidos, así como la insuficiencia renal.
Como ves, son muchos los beneficios de darte un gusto de vez en cuando con la receta de crema de calabaza que te hemos enseñado. ¡Aprovéchala! ¡Buen provecho!

Más de este tema:

 

  1. 3 formas novedosas que preparar café por la mañana dándole sabores sorprendentes y diferentes 
  2. ¡Para todos! Aprende la receta de dulce de leche vegano 
  3. Nueva receta: prueba con una espectacular torta de arándanos y chocolate 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último