Conoce las ventajas y desventajas de dormir con tu perro y las precauciones que debes tener

Crea una hermosas relación con tu mascota.

Si eres una verdadera amante de las mascotas, sabes que estos peludos son un miembro más de la familia, por lo que le das todos los privilegios que tú consideres pertinentes. Es por esto que en este artículo hablaremos de las ventajas y desventajas de dormir con tu perro.

Durante años se habló acerca de los peligros que podrían presentarse en la salud de las personas por dormir con los perros, sin embargo, con en los últimos años y con los avances de la ciencia, otras posturas han salido a flote.

Muchos han señalado los increíbles beneficios para la salud que trae tener una relación tan estrecha con tu camino como para dormir con él.

Incluso, hay quienes afirman que la misma medida de compartir la cama con tu mascota tiene consecuencias muy positivas para el sistema inmunológico y la salud mental.

perro

Sin embargo, no todo es tan simple como suena. Si bien, ya existen estudios científicos que confirman estos aspectos positivos, también es crucial entender que hay ciertos factores que cumplir para gozar de todos estos beneficios.

Tanto la salud, cuidado y responsabilidad hacia al perro tendrá siempre una posición primordial cuando decidimos ser su compañía, esto, por su bienestar y el nuestro.

Además, si no queremos tener consecuencias en nuestra salud, también debemos saber qué tipo de personas somos, ya que si sufrimos de alergias, sensibilidades u otras condiciones, tal vez una mascota en nuestra cama no sea la mejor opción.

En este sentido, es imprescindible mencionar que el bienestar y la felicidad de nuestros amigos peludos también dependerán de tu salud.

Aquí te dejamos algunas ventajas de dormir con tu perro

Disminuye el estrés y otros sentimientos negativos

Nada como tener una agradable compañía después de un largo día. Tener a tu canino para abrazarlo, hablarle y acariciarlo, te ayudará a dejar todo lo negativo para descansar mucho mejor.

Creará una estrecha relación

Siempre podemos ser muy cercanos a nuestras mascotas. Pero dormir juntos es la máxima expresión de cercanía, así lo percibirá él y te lo demostrará.

dormir con tu perro

Fortalece el sistema inmunológico

Algunos estudios reseñan que, el contacto con el perro y su pelo, te ayudarán a no ser propensa a desarrollar alergias, pues crearás una excelente barra de protección.

Te preocuparás por mantener un excelente cuidado

Al formar parte de un lugar tan íntimo como la cama, esto te llevará a mantenerle una atención especial, con mayor limpieza, vacunas y prevenciones.

Desventajas

Alergias

Si eres una persona propensa a tener alergias, podrías padecer cuadros graves si tienes demasiado contacto con el perro.

Territorialidad

Tu mascota entenderá que ese será su espacio y de nadie más. De tal manera que si en algún momento cambias de opinión, podría tornarse molesto o triste.

Además, es probable que sea un poco agresivo si decides traer a alguien nuevo a tu cama.

Higiene

Si bien es cierto que puedes ser mucho más atenta con el aseo de tu amigo peludo, también es verdad que hay zonas que no siempre mantendrás cien por ciento limpias y podrías tener microparticulas de suciedad, eses o cualquier pequeña bacteria que haya quedado en sus patitas por su más reciente paseo.

¿Qué hacer si decides dormir con tu perro?

dormir con tu perro

Si ya tomaste la decisión y quieres que tu perro sea tu fiel compañía nocturna, es importante que tengas una estricta rutina de cuidado y sea constante con su salud.

Cuida muy bien sus vacunas y realiza los chequeos médicos de rutina en las fechas que le corresponde, esto garantizará su salud y protegerá tu bienestar.

Usa los productos adecuados para su higiene como el champú y cualquier otro elemento de limpieza que recomiende el veterinario.

Cuida tu salud, mantén una alimentación balanceada y haz ejercicio, esto no solo te brindará una mejor calidad de vida, sino que mantendrá tus defensas altas y serás menos propensa a desarrollar alguna alergia o enfermedad.

Más sobre este tema:

La mirada de tu perro revela cuánto te ama, según expertos

La crueldad de cortarle la cola y orejas a un perro

Perro callejero interrumpe obra de teatro al “ayudar” a hombre que actuaba de estar herido

Te mostramos en video: