Lifestyle

Champiñones rellenos de verduras para una cena ligera y sofisticada

Es un plato sencillo que podrás preparar en 5 minutos.

Los champiñones son uno de los platos preferidos durante otoño. Son perfectos para una comida ligera y además sofisticada. Los podemos hacer de diferentes maneras y quedan deliciosos. En este artículo te enseñaremos a preparar unos rellenos con verduras para chuparte los dedos.
Esta receta es totalmente sencilla y la puedes preparar en tan solo 5 minutos. Es muy nutritiva, pero perfecta si quieres cenar una comida baja en grasas y que no sea pesada para lograr un buen sueño.
Uno de los ingredientes fundamentales de estos champiñones será la zanahoria. Y nos dejamos guiar por los amigos de Ok Diario para presentarte cómo pueden los ingredientes aliarse con el brócoli y lograr una combinación perfecta.

Champiñones
La zanahoria será un ingrediente clave para nuestro plato.

Ingredientes para los champiñones rellenos con verduras

Te sorprenderá la facilidad y la rapidez de esta receta de champiñones rellenos con verduras. Para prepararla solo debes hacerte de los siguientes ingredientes:

  1. 16 champiñones enteros grandes
  2. 1 cebolla
  3. 1 zanahoria
  4. 1 ramillete de Brócoli
  5. Pimienta negra
  6. Aceite de oliva virgen
  7. Sal

 

Modo de preparación del relleno

Aunque rápida, no debemos tener apuro en preparar poco a poco estos champiñones rellenos con verduras. Los podemos hacer incluso con las verduras de las que disponemos en la nevera y dará como resultado un plato espectacular.
En primer lugar, pela la cebolla y córtala en trozos que sean perfectos para un relleno de verduras. Luego, lava la zanahoria y rállala.
Coloca a fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y sofríe los trozos de cebolla. Cuando veas que estos ya se encuentran tiernos y transparentes, agrégale la zanahoria rallada. Tomará menos tiempo en cocinarle y le agregará un exquisito sabor.

 

Champiñones
La zanahoria y la cebolla ralladas hacen una combinación de sabores perfecta.

 

 
Esta mezcla será la base de nuestro relleno para los champiñones, pero no sin antes unirlo a otro ingrediente especial: el brócoli. Todos los elementos que trae está receta nos demuestran que se trata de un plato especial para comer en familia.
Tal y como hiciste con la zanahoria, lava el brócoli y rállalo. Con los trocitos verdes que lograremos completar la mezcla perfecta para el relleno. Solo tienes que incorporarlo a la ralladura de zanahoria y los trozos de cebolla y saltearlos un poquito en el aceite. Agregamos la sal y pimienta al gusto y listo ¡Ya tenemos el relleno para nuestros champiñones!

Cómo rellenar los champiñones

Como te explicamos al principio de la receta, para este plato necesitarás unos champiñones que sean de gran tamaño. Esto porque así será mucho más fáciles de rellenar y lograremos una comida perfecta.

 

Champiñones
Debes seleccionar champiñones grandes para esta receta.

 
Lávalos, retírale parte del troncho y deja el sombrero limpio. Si quieres puedes trocear el troncho y agregarlo al relleno que ya has preparado. Esto aumentará el sabor champiñón de nuestro plato.
Con el relleno perfecto que hemos logrado, rellena los champiñones y colócalos en una fuente para horno. Hornéalos a una temperatura de 180° centígrados durante 15 minutos.
Pasado el tiempo correspondiente, retira la preparación del horno. Puede que queden un poco secos. Si es el caso y lo deseas, puedes regar los champiñones con un poco de vino blanco. También puedes darle un toque especial rallándoles algo de queso por encima.
Ya puedes deleitar a tus familiares y amigos con este exquisito plato ¡Buen provecho!

Champiñones
Con este plato deleitarás a tus familiares y amigos.

 

Más de este tema:

  1. ¡Delicioso y original! Bocadillos de pizza al estilo Halloween 
  2. Trucos para sacarle el máximo provecho a las remolachas 
  3. ¡Deliciosas! Receta de albóndigas con carne molida 

 

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos