Lifestyle

Trucos para sacarle el máximo provecho a las remolachas

Si deseas que las remolachas tengan un sabor más profundo solo tienes que ponerlas a asar.

La remolacha es una de las hortalizas más versátiles que existen en la naturaleza. En realidad el tallo bajo que también se denomina betarraga o betabel. Su color, de rosáceo a violáceo o de anaranjado a rojizo y marrón llama especialmente la atención en los platos.

De hecho, muchas personas desconocen que las remolachas son ricas en azúcares. Sin embargo, aportan pocas calorías y, al tratarse de un alimento rico en fibra, estos azúcares se absorben lentamente dentro del organismo.

Ese alimento es considerado como “anticancerígeno” debido a sus flavonoides, ideal en casos de déficits de hierro, fuente de la eterna juventud gracias al ácido fólico, alimento cardiosaludable, rico en fibra.

Recomendados

Cómo preparar las remolachas

remolacha en ensaladas
El consumo de remolachas en ensaladas o jugos naturales refuerza el metabolismo celular y el sistema inmunológico.

– Uno de los mejores secretos para sacarle el máximo provecho a las remolachas es “no cocinarlas”. La remolacha cruda es una delicia y así se extraen todas sus vitaminas y minerales.

– Las remolachas siempre darán un toque dulce a cualquier plato y están llenas de antioxidantes y nutrientes como folato, manganeso y potasio.

– Si deseas cocinar las remolachas para hacerlas un poco más blandas, lo mejor es hervirlas durante un período máximo de 30 minutos.

– También puedes cocinar las remolachas al horno, a fuego, cocinarlas para ensalada o para cualquier otro plato que quieras añadir este delicioso ingrediente dulce.

– Otro truco muy usados es recortar las hojas y los tallos de la remolacha y guárdalos envueltos en una toalla de papel en la nevera para usarlos otro día. Las remolachas son un buen sustituto de las espinacas o de la rúcula.

– Si deseas que las remolachas tengan un sabor más profundo solo tienes que ponerlas a asar. Lo ideal es usar un papel de aluminio y colocarlas en el horno o sartén durante 60 minutos.

– Si por el contrario quieres prepararlas rápido, el secreto está en el vapor. Las remolachas al vapor conservan su color y su sabor. Además es la forma más rápida de cocinarlas, en tan solo 15 minutos las tienes listas.

– La remolacha hervida es perfecta para las dietas y personas que desean perder peso rápidamente.

Una rica crema de remolachas

Crema de remolacha
La crema de remolachas es una receta es 100% natural y es perfecta para las mujeres que están a dieta

Esta receta es 100% natural y es perfecta para las mujeres que están a dieta y quieren reducir tallas en su cintura.

Ingredientes:

– 4 remolachas medianas previamente cocidas

– 1 vaso de bebida vegetal al gusto, la de arroz queda muy rica

– 1 cucharadita de sal

– 1/2 cucharadita de romero seco

– 1/4 cucharadita de jengibre en polvo

Preparación: Corta todos los ingredientes y licua en la batidora hasta lograr una textura sedosa. Luego, calienta la mezcla antes de consumir.

A la hora de servir la crema, puedes decorar el plato usando germinados, un topping de semillas de calabaza, o un puñado de semillas de chía.

Propiedades de las remolachas

La remolacha
La remolacha es fuente rica de ácido fólico, vitamina C y potasio, además de fósforo.

La remolacha es fuente rica de ácido fólico, vitamina C y potasio, además de fósforo. Otros nutrientes son vitaminas B1, B2, B3 y B6 y minerales como el hierro y el yodo.

Otros de sus beneficios son los siguientes:

– Poseen una gran variedad de vitaminas y minerales que aportan intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos.

– Su consumo en ensaladas o jugos naturales refuerza el metabolismo celular y el sistema inmunológico.

– Favorece la llegada de oxígeno a los músculos, lo convierte en un alimento especialmente útil para los deportistas.

– Es una excelente opción en los casos de anemia, pero para favorecer la asimilación del hierro que contiene se recomienda mezclar las remolachas con jugo de naranja o limón.

– Las remolachas también contribuyen a la reducción de presión arterial, es antioxidante y favorece el aspecto saludable de uñas, piel y cabello.

Mas de este tema:

Receta fácil de crema de champiñones que querrás hacer todos los días

Tres formas de quitarle el amargor a las berenjenas

Cupcakes de calabaza, la receta de Sascha Fitness que abre la dieta de Halloween

Tags

Lo Último


Te recomendamos