Receta de hamburguesa vegana para comer sin remordimientos ¡Deliciosa!

Podrás alimentarte sanamente sin grandes sacrificios.

Cuando pensamos en bajar unos kilitos de más, se nos viene a la mente un sinfín de comidas a las que tendremos que decir adiós, especialmente a las rápidas. Pero llegamos a tu rescate. Te enseñamos a preparar una hamburguesa vegana con la que podrás comer sin remordimientos.
Las comidas saludables no representan una tortura, siempre y cuando estén bien preparadas y demos con la fórmula perfecta para que puedan deleitar nuestro paladar. Por esto es importante contar con indicaciones bien especificadas a la hora de realizarla.
La hamburguesa vegana es una excelente opción para deleitar nuestro paladar con una comida diferente y no pensar en las estrictas dietas que, por cierto, ya pasaron de moda.

La hamburguesa vegana es deliciosa y fácil de preparar La hamburguesa vegana es deliciosa y fácil de preparar. - Agencias

Ventajas de la receta una hamburguesa vegana

En esta oportunidad te enseñamos a hacer una hamburguesa vegana a base de lentejas. Se trata de una opción muy nutritiva y saludable. Esto debido a que las verduras son ricas en hierro, el cual tiene numerosos beneficios para la salud.
Así que, además de comer rico, estarás previniendo la anemia que se presenta mucho en personas que consumen carnes rojas en grandes cantidades. Las lentejas son súper queridas por los niños y también son ideales para sustituir la carne en este plato totalmente vegano.

La hamburguesa vegana tiene grandes ventajas para nuestra salud. La hamburguesa vegana tiene grandes ventajas para nuestra salud. - Agencias

Por otro lado, también resulta una excelente opción para una comida rápida si eres vegetariano, pues no necesitarás de huevos para realizarla. Combinadas con vegetales son perfectas para disfrutar de un sándwich delicioso que además te aportará saciedad.

Ingredientes

Para preparar nuestra receta vegana debes asegurarte de contar con los ingredientes que se solicitan de manera que quede perfecta. Así que te recomendamos tener a la mano los siguientes productos:
– ¼ kg de lentejas cocidas
– 2 cucharadas de perejil picado
– 1 diente de ajo pisado
– 4 cucharadas de zanahoria rallada muy fina
– 2 cucharadas de cebolla rehogada
– 4 cucharadas de galletas de salvado molidas o pan rallado
– Aceite de oliva
– Pan rallado

Beneficios de la lenteja para la salud

Nuestra hamburguesa vegana hecha de lentejas es perfecta porque, como te dijimos, las lentejas contienen nutrientes beneficiosos para el organismo.
Además de lo que te hemos comentado, las lentejas ayudan a reducir el colesterol y previenen el estreñimiento. También son muy recomendadas durante el embarazo porque aportan ácido fólico, ideal para prevenir complicaciones en la placenta que puedan perjudicar la salud del bebé o de la madre.
La hamburguesa vegana de lentejas es rica, contiene pocas calorías, es ideal para adelgazar, protege nuestro corazón y otros grandes beneficios para la salud.  Mira cómo se prepara y no esperes más.

Las lentejas son ideales para evitar la anemia y combatir el estreñimiento Las lentejas son ideales para evitar la anemia y combatir el estreñimiento. - Agencias

Modo de preparación

La receta de la hamburguesa vegana se comienza triturando muy bien las lentejas previamente cocidas de manera tal que quede una consistencia pastosa.
Una vez procesadas, mezcla las lentejas con el perejil, la zanahoria el ajo y el ajo y el pan rallado. Asegúrate de que todos los ingredientes se encentren bien integrados. Posteriormente, lleva la mezcla a la heladera durante media hora.
Pasado el tiempo recomendado, retira la mezcla de la nevera y sepárala en porciones. Cada porción, debes amasarla, hacer pequeñas bolas y luego aplastarlas de manera que queden en la misma forma que una carne de hamburguesas.
Luego debes pasarla por pan rallado y en un sartén con poco aceite para terminar de darles la consistencia adecuada. Ahora corta los panes de hamburguesa y rellena cada uno con las ruedas de lentejas, acompañadas por tomate, lechuga, cebolla y todos los vegetales que requieres. ¡Ya están listas para servir! ¡Buen provecho!

Disfruta de una deliciosa hamburguesa sin remordimientos Disfruta de una deliciosa hamburguesa sin remordimientos. - Agencias

 

Lee también:

Natillas caseras de huevo: Prepara esta receta tradicional

Descubre cómo preparar unas sabrosas galletas usando un microondas

Yogurt casero: Aprende una deliciosa receta facilísima

 

Te recomendamos en video: