Lifestyle

Nuevo mensaje viral en WhatsApp puede bloquear por completo la aplicación: ¿Qué hacer?

Llega en forma de una tarjeta virtual.

Los mensajes que bloquean el WhatsApp han sido numerosos. El más reciente es uno que llega en forma de tarjeta virtual. Esta contiene una gran longitud con caracteres extraños que hacen que la aplicación se detenga y luego no se puede acceder a ella.


La aplicación se bloquea debido a que la gran numerosa de caracteres no puede ser procesada

el virus que llega por mensaje a tu aplicación de WhatsApp es una tarjeta virtual.

¿Cómo enfrentar este virus?

De acuerdo con el portal WABetaInfo hasta el momento WhatsApp no cuenta con herramientas que logren solucionar de una manera general y efectiva este problema. Lo que se recomienda es que al recibir este tipo de mensajes el usuario intenté bloquear al contacto que se lo ha enviado usando el WhatsApp Web.
Los expertos también aconsejan que las personas cambien su configuración de privacidad en cuanto a grupos. Esto con el objetivo de que solo puedan agregarlo a grupos contactos conocidos. Y también eliminar mensajes que contengan código de bloqueo. Todo esto de la misma manera empleando el WhatsApp Web.

¿Qué hacer si no puedo realizar el procedimiento a través de la aplicación en la web? Si tampoco puede acceder al WhatsApp Web o no lo tenía abierto cuando ocurrió el bloqueo, el usuario deberá reinstalar la app. Podrá volver a usarla, pero, en caso de que no haya realizado una copia de seguridad, perderá toda la información por completo.
Es preciso recordar que hace dos años se volvió un problema el virus llamado «Círculo negro de WhatsApp». Esta invitaba a colocar el elemento indicado en la pantalla y el resultado final era que se bloqueaba la aplicación.

Debemos tener mucho cuidado con lo que abrimos en nuestro teléfono porque hay personas que se dedican a crear peligrosos virus y podemos caer en uno de ellos.

 

Lee también: Truco de WhatsApp: Escucha tus audios antes de enviarlos

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos